Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP JAPÓN. CARRERA 125   -   Sección:   Motor

Festival español en Japón, con triunfo para Márquez

Siete españoles terminaron entre los nueve primeros clasificados
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 09:39 h (CET)
Márquez regresó a la senda del triunfo en Japón, quedándose a solo seis puntos del líder del Mundial, el también español Nico Terol, que terminó segundo. Bradley Smith completó el podio, conn otros cinco españoles entre los nueve primeros clasificados.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Márquez obtiene su séptimo triunfo de la temporada y aprieta más el Mundial (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Marc Márquez consiguió en Motegi una nueva victoria, la séptima de la temporada, para apretar más si cabe un Mundial con claro sabor español. Nico Terol, segundo en la carrera, sigue liderando el Mundial, con seis puntos de ventaja sobre Márquez y 13 sobre Espargaró, que terminó cuarto en el circuito nipón.

El de Cervera, que salía desde la Pole, perdió la primera posición en la salida, pero pudo rehacerse para protagonizar un auténtico tú a tú con el piloto del equipo Bancaja Aspar. Terol tiró con fuerza, pero no pudo evitar el ataque de Márquez en el séptimo giro. Marc se marchó y Terol dio por bueno el segundo puesto.

Más atrás, descolgados desde el comienzo, Bradley Smith y Pol Espargaró, que tampoco pudieron luchar por la última plaza del podio. La gran noticia de la jornada la protagonizó el actual Campeón de España de 125GP, el andaluz Alberto Moncayo. El pupilo del Andalucía Cajasol ganó la batalla a Koyama y Rabat, mejorando su mejor posición de la temporada, el séptimo puesto logrado en Jerez.

Pero lo más espectacular para nuestro país es que hasta siete españoles terminaron entre los nueve primeros. Solamente el propio Smith, tercero, y Danny Web, compañero de equipo de Alberto Moncayo, evitaron un Top 7 completamente español.

La clasificación queda apretadísima a falta de cuatro pruebas para el final, y el Mundial no para. El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Malasia y la semana siguiente le llegará el turno a la carrera de Phillip Island, con muchísimas posibilidades de que el título se decida en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris