Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP JAPÓN. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Toni Elías triunfa en el circuito de Motegi y se queda a una sola victoria del Mundial

Simón y Abraham completan el podio
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 08:41 h (CET)
Protagonista desde la primera vuelta, Elias logró su séptima victoria de la temporada, acercándose siempre más al título del Mundial. El piloto del team Gresini resistió con su Moriwaki a los ataques de Julián Simón, que no supo aprovechar al máximo su Pole Position.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Elías será campeón si gana en Malasia (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Arranque flojo para el piloto Mapfre, que no supo aprovechar del todo de su Pole, dejando que Elías y Takahashi le adelantaran. Pero la lucha para el podio entre los dos pilotos españoles empezó rápidamente desde las primeras curvas, protagonizando asombrosos adelantamientos; además, el campeón del Mundial 2009 de la categoría 125cc, Julían Simón, logró la vuelta rápida (1:53.653) en las primeras vueltas.

Han sido ellos dos, los pilotos del team Gresini Racing Moto2 y Mapfre Aspar Team, los protagonistas en el circuíto de Motegi, girando muy rápido y alejándose bastante desde sus compañeros. La ventaja del líder de la clasificación general Toni Elías sobre su compañero ha sido de 4 décimas aproximadamente y, entre tanto competir, logró el podio quitando cualquier posibilidad a Andrea Iannone de luchar para ser el primer campeón de Moto2.

Con esta victoria, Elías se acerca al título que podría ganar en el próximo circuito de Sepang, cuya tarea deberá ser la de vigilar desde lejos al mismo rival de hoy, Simón, el otro piloto que aún puede competir con él para el título de campeón, tras las problemáticas carreras de Thomas Luthi –tan solo octavo- y, sobre todo, la de Iannone, que tras un arranque pésimo acabó decimotercero.

Por otro lado, la lucha para la tercera plaza ha sido protagonizada por Takahashi y De Angelis, que entre vueltas y vueltas se alejaban sorprendentemente de los otros compañeros. Para el piloto sanmarinense han sido unas semanas muy complicadas, sobre todo tras el accidente de Mugello; por eso su lucha para el tercer puesto ha sido más dura que nunca. Tras tanto luchar, De Angelis se dejó adelantar por Karel Abraham, a unos pocos metros de la línea de meta dejando atrás la oportunidad de volver subir al podio. El piloto del team Cardion AB Motoracing volvió a ser protagonista en Moto2 justo antes de pasar a Ducati en MotoGP, logrando adelantar al piloto del team JIR. El piloto de San Marino terminó cuarto por delante de Scott Redding (5º) y Yuki Takahashi (6º).

Entre las caídas, destacar la de Fonsi Nieto, que dejó la carrera justo en la segunda vuelta; más tarde, le acompañó Kunikawa.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz: "Baku está cerca de la dureza de Mónaco y cualquier pequeño error te penaliza"

Siguen probando diferentes configuraciones para su RS18

Márquez responde sobre 'su' pista en Austin

Viñales es tercero en el mundial tras el podio

Marc Márquez pierde la 'pole' al ser sancionado con tres posiciones

Viñales ocupa el primer puesto

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y

Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Vettel y Ferrari conquistan la pole en territorio Mercedes

Sainz, saldrá noveno y Alonso, 13º
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris