Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Celta mata a la SD Huesca al contragolpe (1-2)

Los oscenses merecieron algo más, pero les faltó pegada
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 00:14 h (CET)
El Celta de Vigo supo aprovechar la nulidad de cara a gol de la SD Huesca para, con los azulgranas volcados, aprovechar la velocidad al contragolpe para sentenciar el partido. De Lucas y David Rodríguez dieron la puntilla a un Huesca que no levanta cabeza

FICHA TÉCNICA
1- Huesca: Cabrero(2); Robert(2), Echaide(2), Ochoa(1), Marcos(2); Bauzá(2), Helguera(2), Gallardo(1), Camacho(2); Gilvan Gomes(2), Roberto(1)
2- Celta: Falcón(3); Hugo Mallo(2), Jonathan Vila(2), Catalá(2), Roberto Lago(2); Cristian Bustos(1), López Garai(2); Álex López(1), Michu(2), De Lucas(3); David Rodríguez(3)
Cambios: En la SD Huesca: Esparza (1) por Gilvan Gomes (min.55), Marco Navas(1) por Gallardo (min.67), Galán(2) por Ochoa (min.73) y en el Celta de Vigo: Trashorras(1) por Álex López (min.22), Joan Tomas(1) por De Lucas (min. 78), Ortega (-) por David Rodríguez (min. 86).
Goles: 0-1 De Lucas min. 59, 1-1 Camacho (p.) min. 80, 1-2 David Rodríguez min. 82.
Árbitro: Prieto Iglesias (Col. Navarro) (1). En los locales vieron la amarilla Ochoa y Roberto. Por parte visitante amonestó a Hugo Mallo, López Garai, Bustos, David Rodríguez, Catalá y Ortega. Expulsó a Trashorras por doble cartulina amarilla.
Incidencias: 4.000 espectadores en el Alcoraz. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lección de contragolpe del Celta
El equipo vigués dejó hacer a la SD Huesca aprovechando los espacios y su lentitud en defensa
Necesitan demasiadas oportunidades para ver portería.
El dato: La SD Huesca completa el peor arranque en Segunda
Con sólo dos puntos de 18 jugados, Onésimo supera a Calderón la campaña anterior
Víctor Lorente / Enviado al Alcoraz

Jugaron como nunca y perdieron como siempre. La SD Huesca sigue una jornada más sin conocer la victoria en esta temporada en la Liga Adelante. Los de Onésimo hicieron méritos para llevarse el partido, pero en fútbol gana el que más goles marca y ese fue el Celta, aprovechándose de su velocidad al contragolpe.

Los locales, ansiosos por brindarles por fin una victoria a los suyos, salieron desde el inicio a por todas, no dejando actuar al Celta. Tanto fue así, que la primera mitad fue de claro dominio azulgrana, puesto que Cabrero fue un mero espectador de las ocasiones de su equipo. El Celta sólo se defendía al pelotazo largo para que la peleara Michu e intentara conectar con De Lucas o David Rodríguez, los hombres más adelantados.

Gilvan Gomes pudo abrir el marcador en un disparo lejano, pero Falcón comenzó a dar muestras de lo difícil que iba a ser batirle. El brasileño lo intentó de disparo lejano, pero el balón se marchó a corner. Seguidamente, Camacho puso un balón desde la derecha que Roberto cazó dentro del área pequeña, pero al darse la vuelta para rematar, Falcón desbarató el peligro. El propio Camacho tuvo el gol en sus botas pocos minutos después, pero su remate de espuela bajo la misma raya de gol no fue en las mejores condiciones y acabó en las manos del guardameta. Y por último, la mejor ocasión de los locales. Gilvan Gomes botó una falta que se colaba por la escuadra hasta que, de nuevo Falcón, estiró el brazo hasta un punto inverosímil cuando todo el mundo cantaba gol. Y con el asedio azulgrana se llegó al descanso.

En la segunda mitad se repitió la película, aunque sin ocasiones tan claras. El cansancio comenzó a hacer mella en los futbolistas, especialmente en la defensa local, algo lenta de por sí. Los oscenses siguieron volcados al ataque, y en una de esas, llegó la primera lección de contragolpe por parte de los pupilos de Paco Herrera. David Rodríguez, algo escorado en la banda izquierda, ganó la espalda a la defensa, dejando en bandeja el gol a un solitario De Lucas que entraba por el centro como Pedro por su casa. Corría el minuto 60, era el primer remate de los visitantes, y primer gol.

La desesperación se hizo palpable en la grada del Alcoraz, que no daban crédito a lo que estaban viendo. Mientras los suyos habían llegado una docena de veces hasta la portería de Falcón sin premio, a los vigueses les hizo falta un único tiro para adelantarse en el marcador.

Onésimo dio entonces entrada a Jorge Galán, buscando un segundo delantero que acompañase a Roberto. Y acertó con la tecla. El propio Galán fue el que forzó el penalti y la expulsión de Trashorras. Por fin se hacía justicia, y la fortuna sonreía a los locales. Pero sería sólo un espejismo. Camacho, mientras tanto, acertó a igualar la contienda desde los once metros.

Con uno más se creyó en la primera victoria para la SD Huesca, pero dura poco la alegría en casa del pobre. David Rodríguez devolvería a la más cruda realidad a los altoaragoneses dos minutos después, batiendo por bajo a Cabrero en un auténtico golazo, demostrando cómo se busca la espalda a una defensa y cómo se define ante la salida de un guardameta. 1-2 y a casa.

La alegría va por barrios, y ahora mismo, en Vigo deben estar soñando con el regreso a Primera después de lo mal que lo han pasado en los últimos años. Más o menos como lo está pasando ahora mismo la SD Huesca, que con dos puntos en el casillero ocupa la zona baja de la tabla. Y si encima mira al calendario, el futuro no es muy optimista. Octubre puede suponer la sentencia de Onésimo, a quien ya muchos cuestionan, puesto que su equipo debe enfrentarse a Xerez, Cartagena y Barça B en las tres próximas jornadas. Plazas difíciles de torear como Chapín o el Mini Estadi, aunque esto es la Segunda División y todo puede pasar.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Onésimo(entrenador Sd Huesca)

"El equipo mereció más, pero no podemos ceder tantos errores ni tantas ocasiones si queremos mantener la categoría”. “Esto no es un combate de boxeo, donde se gana por puntos. Necesitamos cien golpes para acertar al contrincante, mientras ellos en dos derechazos nos han dejado K.O.” “No queda más que seguir trabajando, corregir errores y levantar la cabeza”
Paco Herrera(entrenador Celta de Vigo)

"La SD Huesca ha tenido mala suerte. Merecieron más en el partido, pero en el fútbol gana el que más goles mete". “Estoy contento con el trabajo de mis chavales, pero no podemos confiarnos”. “Ni los más optimistas auguraban un comienzo así. Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo sino seguir trabajando, porque todavía queda mucho, y no se asciende ni en noviembre ni en diciembre”.


Noticias relacionadas

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris