Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

(85-80) Bullock y Kirksay acaban con la 'Penya'

En un partido igualado durante muchísimos minutos, la gran labor de la estrella y del capitán cajistas terminó dándole la victoria al Cajasol frente al DKV Joventut
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 21:57 h (CET)
Gran encuentro para abrir boca en San Pablo. Dos equipos que, desde la lucha y la brega, nos ofrecieron un bonito espectáculo que, al final, acabó decidiendo la calidad de Louis Bullock y la incansable entrega del gran ídolo de la afición local, Tariq Kirksay. Segunda victoria del Cajasol en un debut liguero en los últimos siete años, y primera en los últimos cuatro en su estreno en San Pablo.








FICHA TÉCNICA
85- Cajasol: Calloway (11), Bullock (19), Kirksay (10), Katelynas (6), Triguero (11) -cinco inicial- Ivanov (4), Urtasun (5), Davis (13), Satoransky (2) y Sastre (4).
80- DKV Joventut: Robinson (4), English (11), Hosley (13), Trías (7), McDonald (18) -cinco inicial- Norel (2), Jelinek (11), Franch (6), Tomàs (8) y Flis (-).
Parciales: 20-20, 19-19, 19-19 y 27-22.
Árbitros: Redondo, García González y Rial (1).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB 2010-2011, disputado en el Palacio de los Deportes "San Pablo" (Sevilla). 5.700 espectadores. El encuentro se retrasó ligeramente por un leve problema en una de las canastas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Bullock.
El escolta norteamericano demostró el porqué de su fichaje con 19 puntos -máximo anotador del choque-, 7 de ellos decisivos para el despegue cajista.

Lo peor: Las imprecisiones del DKV en los momentos claves
Los de "Pepu" Hernández jugaron un partido muy serio, pero perdieron sus opciones en unos malos minutos durante el último cuarto, donde sumaron un buen número de imprecisiones.
La clave: El trabajo de Kirksay
El francés de pasaporte es el verdadero pulmón del Cajasol, y hoy lo ha vuelto a dejar claro con un triple, una canasta y varios robos y rebotes en el último cuarto, que complementaron el gran encuentro que hizo su compañero Bullock.
El dato: Segunda victoria cajista en los últimos siete estrenos
Se acabó el gafe del equipo sevillano en los debuts de cada temporada. La de esta noche ha supuesto la segunda ocasión en la que el Cajasol gana en el primer partido de la ACB durante los últimos siete años; y la primera en los últimos cuatro estrenos en San Pablo.

Víctor Díaz Sánchez / Sevilla

Durante los tres primeros períodos se vio un bonito e igualado partido, en el que ambos equipos impusieron su común seña de identidad: intentar lograr la victoria desde la defensa. La zona de Pepu Hernández se le atragantó al Cajasol en el primer cuarto, aunque a cambio sí que empezaron haciendo bastante daño desde dentro, sobre todo Triguero. La 'Penya', lo mismo con McDonald (6 puntos en los primeros diez minutos, y 18 al final).

El encuentro se fue animando progresivamente. English, uno de los grandes fichajes del DKV, fue entrando en el partido mientras que, por parte cajista, la característica principal fue la diversificación en la anotación y la lucha en ambas zonas, capitaneada, cómo no, por Kirksay, que dio un pequeño adelanto de lo que nos ofrecería en los instantes decisivos.

En el segundo cuarto el Cajasol dio un pequeño tirón gracias a dos triples de Bullock -que "apareció" con ocho puntos en este período de los doce que tenía en la primera mitad- y de Urtasun, respectivamente (28-24), pero entre Jelinek -5 puntos- y Pere Tomàs -6- nivelaron de nuevo el tanteo. Cantera al poder en la "Penya", al menos de forma momentánea.

Lucha e igualdad por doquier
La intensidad continuó siendo la nota predominante. No se daba un balón por perdido por ninguna de las partes, y en ese sentido, junto a Kirksay, Ivanov se constituyó en un puntal importante para los suyos. El ex del Manresa, con dos espectaculares tapones, provocó que las gradas de San Pablo se fueran calentando de lo lindo. El empate (39-39) seguía campeando al descanso.

Paul Davis tomó el peso en ataque del Cajasol durante el tercer parcial. El Joventut llegó a dominar por cuatro puntos de ventaja en dos ocasiones (39-43 y 44-48), pero la brega del ex del Xacobeo -9 puntos en este cuarto- hizo posible que los suyos no se despegaran de los catalanes. Pero su cuarta falta le cortó las alas y la posibilidad al Cajasol de seguir haciendo daño desde dentro. La igualdad, no obstante, continuó manteniéndose al 100%.

Entre Bullock y Kirksay resuelven la contienda
Sin embargo, en los últimos diez minutos se produjo la apoteosis cajista. Bullock y Kirksay especialmente propiciaron el definitivo despegue local. El escolta, la gran estrella del Cajasol, "reapareció" con siete puntos seguidos -un triple y cuatro más desde la personal-, mientras que el franco-norteamericano, el verdadero alma de los de Plaza, complementó a su compañero con una canasta de 3 que le dio la máxima ventaja a los suyos -79-68- y varios robos y rebotes en momentos cruciales. San Pablo le premió con una merecidísima ovación.

El Joventut, no obstante, decidió morir con las botas puestas y gracias sobre todo a McDonald llegó a ponerse a cinco, pero el acierto de Calloway y de Triguero desde el tiro libre –fenomenal también el trabajo en general de ambos- sentenció un partido que no ha estado nada, pero que nada mal, para dar comienzo a la temporada en San Pablo.


SALA DE PRENSA
”Pepu” Hernández (Técnico DKV Joventut)

”Hemos hecho un buen trabajo pero en el momento más importante hemos fallado una serie de jugadas claves en ataque y en defensa. No me voy disgustado del todo, pero podemos aprovechar el juego desarrollado durante gran parte del partido para seguir construyendo un equipo para vencer”.
Joan Plaza (Técnico Cajasol)

“Este año el guión va a ser éste. El año pasado, cuando veníamos de ser decimocuartos, los que venían aquí pensaban que iba a ser fácil ganarnos, lo que nos permitió vencer algunas veces, no por falta de respeto pero sí de tensión de los rivales. Esto se ha acabado; cualquier equipo vendrá aquí a clavarnos la puya lo antes posible, más si son como el Joventut, que juega nuestra liga, la del 5º al 10º. Las victorias en San Pablo serán más sufridas, más complejas”. “A Bullock no hace falta que os lo presente; si alguien tenía dudas de que venía aquí a tirarse a la pájara se equivocaba. Louis es una persona ganadora, va a querer dejar huella en Sevilla, y va a querer ayudarnos a ser un mejor equipo. Y de Kirksay creo que se han acabado todos los adjetivos posibles, sinónimos, el abecedario… es una persona generosa, que nadie ha dudado el porqué de que sea el capitán".


Noticias relacionadas

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris