Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿Fourball? ¿Foursome? Da igual, la Ryder Cup hace del golf un deporte entretenido

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 3 de octubre de 2010, 07:34 h (CET)
Hay que reconocer que en España no se sigue un deporte que este fin de semana está siendo noticia: el golf. Es cierto que tenemos muchísimos campos para practicarlo, sobre todo en la costa mediterránea, pero también es evidente que la gran mayoría no tenemos ni idea sobre él. Pero si hay algún momento en el que los españoles nos proponemos verlo por televisión o seguirlo en directo a través de internet, es con la Ryder Cup.

Y es que el hecho de intentar ganar a los americanos, sea en el deporte que sea, nos pone a todos. Ya sea en baloncesto –incluso el femenino de este sábado, que lo sé yo–, béisbol, fútbol o petanca, nos gusta luchar frente a Estados Unidos.

Pero para eso tuvimos que ponernos al día. ¿Fourball? ¿Foursome? Una competición por equipos tiene que ser forzosamente diferente a una individual. Aunque, pensándolo bien, tiene hasta sentido. En el foursome se juega por parejas con la misma bola y en el fourball cada uno lleva la suya. El individual, creo que sí lo entendíamos.

Y para colmo, aquí de nada sirve hacer un birdie o un eagle. Lo importante es ganar cada hoyo, es decir, introducir la bola en menos golpes que el rival para llevarte un ‘minipunto’. Así resulta mucho más divertido un deporte que, a priori, podría parecer aburridísimo. Igual es esta la razón por la que vemos la Ryder Cup, no lo sé.

Ah, ¿el resultado actual? No se preocupen, pues es lo de menos. Europa va a alcanzar los 14 puntos y medio que necesitan para ganar a los ‘yankees’. Ya lo verán.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris