Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Valencia sufre para seguir como líder (2-1)

El Athletic acosó a los ché en el segundo tiempo pero encontró tarde el gol
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 19:23 h (CET)
Después de una gran primera parte en la que Aduriz abrió el marcador, el Valencia se desinfló y dejó que el Athletic le encerrase en su campo. En la prolongación Vicente puso fin a la agonía y un minuto más tarde Gabilondo abrió de nuevo las esperanzas bilbaíanas. Demasiado tarde




Aduriz marcó el primer gol de la noche.



FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: César (1), Bruno (2), Fernando Costa (2), David Navarro (2), Mathieu (2), Mata (2), Manuel Fernandes (2), Topal (2), Pablo Hernández (2), Aduriz (2), Soldado (1)
1- Athletic Club: Iraizoz (2), Iraola (1), Aitor Ocio (1), San José (1), Autenetxe (2), Orbaiz (1), Javi Martínez (1), Gabilondo (2), Gurpegi (1), Igor Martínez (1), Llorente (1)
Cambios : Susaeta (1) por Orbaiz (min.45), Toquero (1) por Igor Martínez (min.58), Vicente (1) por Mata (min.65), Muniaín (1) por Javi Martínez (min.69), Domínguez (1) por Soldado (min.74), Feghouli (1) por Pablo (min.82)
Goles: Aduriz (min.11), Vicente (min.92), Gabilondo (min.93)
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Topal (47´), Soldado (72´), Navarro (73´) y Fernandes (90´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Llorente (6´) y Aurtenetxe (69´).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA. 40.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El pitido final
Parece una tontería y un tópico, pero hay árbitros que se complican los partidos ellos solos. En un encuentro limpio sin entradas fuertes, Velasco Carballo se encargó de que el estadio le despidiese con sonido de viento. Se mostró como un árbitro prepotente que no entiende el diálogo con los jugadores y que no se atreve a señalar algunas jugadas más polémicas. Lo peor es que en la escuela de árbitros, les indican que deben ir de chulos por el campo.
Lo peor: Le falta rematar
Al Valencia se le están dando muy bien los inicios de los partidos pero se empeña en sufrir hasta el final. El equipo de Emery cada día juega mejor pero debe aprender a cerrar antes los encuentros porque el final puede pasar como contra el Manchester United.
El dato: Sólo una victoria en 23 años
Al Ahtletic se le hace un desierto Mestalla donde no consigue la victoria desde hace 23 años. Lo cierto es que usando siempre la misma jugada, centros al área, es complicado marcar a un equipo que ha mejorado mucho su defensa.
Miguel Cañigral / Valencia

Este Valencia está que se sale y cada semana que sigue con su racha positiva en Liga. Lo peor que puede pasarle ahora es que lleguen 15 días sin competición que le frenen la inercia positiva y ganadora que arrastran, aunque le vendrá bien para mejorar la definición en ataque porque esta temporada la defensa está sobrada.

El Athletic visitaba Mestalla con ansias de victoria. La victoria visitante no es algo normal en los duelos entre estos dos conjuntos en Valencia, pero tras el buen papel ante el Barça, a pesar de la derrota, los de Caparrós afrontaron el duelo con la única intención de volver a Bilbao con un resultado positivo. Sin Amorebieta sancionado, su lugar debía ocuparlo Ustaritz pero cayó lesionado y el sitio fue para Aitor Ocio.

El equipo que el miércoles perdonó al Manchester United y acabó perdiendo, el líder de la Liga, está tan confiado que pronto le indicó al Athletic que lo iba a pasar mal. Unai Emery apostó por Aduriz y Soldado en la punta del ataque, acompañados por un intratable Mata. Muy pronto Pablo Hernández se hizo dueño de la banda derecha y de ahí llegó pronto, a los once minutos, el tercer tanto que le marca Aduriz al Athletic. Soldado combinó a la perfección con Pablo. Iraizoz midió mal y se lanzó demasiado pronto al suelo mientras el centro del delantero ya volaba hacia la cabeza de Aduriz.

El Athletic intentó reaccionar al tanto y durante unos minutos se ocupó de llevar el peso del partido pero el Valencia dirigidos de forma inmejorable por Manuel Fernandes y Topal lograron desquiciar a los vascos con una infinidad de ocasiones que fueron perdonando. Aduriz falló la más clara en un mano a mano contra Iraizoz que envió desviado.

El Athletic aprieta
Tras el descanso, Caparrós sentó a Orbaiz por Susaeta para tratar de hacer daño en el centro del campo. El Athletic salió con ganas y se lanzó a por el empate desde el primer minuto. El Valencia tuvo una breve reacción con un disparo de Soldado que se marchó fuera pero ya no hubo más. Se cambiaron los papeles y, aunque el dominio de los visitantes no reflejaba demasiado peligro, Mestalla comenzó a impacientarse.

Soldado tuvo que ser sustituido tras ser amonestado y en la jugada siguiente recibiese un "toquecito" de Ocio en la cara. El delantero se marchó furioso y con el equipo en medio de una empanada total. El Athletic quiso aprovechar el desconcierto con su juego de siempre: balones a la olla y faltas laterales.

En pleno asedio de los de Caparrós sobre la meta de César, Bruno despejó y Domínguez peleó por el esférico, ya en la frontal se la cedió a Vicente para que el de Benicalap dejase sentado a Iraizoz y marcase a placer. No fue el gol de la tranquilidad para el Valencia porque en la siguiente jugada marcó Gabilondo de falta directa.

El Valencia sufrió demasiado pero sigue líder. Lo pasó muy mal en el segundo tiempo pero su buena defensa le permitió sumar una nueva victoria, la segunda como local. El Athletic, por su parte, pierde por segunda jornada consecutiva y demuestra que no puede vivir de los remates de cabeza. Deberá esperar a la próxima jornada ante el necesitado Zaragoza para volver a la senda de la victoria.

Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta.

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris