Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Un Zaragoza heroico empata ante el Sporting (2-2)

Los asturianos no pudieron superar a un rival con diez en la segunda mitad
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 18:13 h (CET)
El Sporting de Gijón llegó a ganar 0-2 y con un jugador más tras la expulsión de Jarosik por roja directa. Los maños, a través de un doblete de Sinama Pongolle, lograron empatar en La Romareda. La situación de ambos conjuntos sigue siendo delicada

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic (Braulio, min.46); Ponzio, Gabi; Lafita (Jorge López, min.69), Ánder Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.75).
2- Sporting Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía (Jorge, min.59), Gregory, José Ángel, Rivera (Matabuena, min.75), Eguren, Ayoze, De las Cuevas (Bilic, min.70), Diego Castro y David Barral.
Goles: 0-1. Min.33: Obradovic en propia puerta; 0-2. Min.47: Diego Castro de penalti; 1-2. Min.57: Sinama Pongolle; 2-2. Min.61: Sinama Pongolle.
Árbitro: Ayza Gámez, del Colegio Valenciano. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Diogo y Ánder Herrera y por el Sporting de Gijón a Botía, José Ángel y Juan Pablo. Expulsó con tarjeta roja directa a Jarosik en el minuto 47.
Incidencias: 22.000 espectadores en La Romareda.
Redacción/Agencias

El Real Zaragoza y el Sporting de Gijón firmaron una igualada que no sirvió para aliviar la delicada situación de uno y otro en la clasificación, con los gijoneses que se vieron con los tres puntos en su poder y que vieron cómo el equipo local, con diez, le igualó en cuatro minutos.

Sinama Pongolle vivió la contradicción de reencontrarse con el gol por partida doble, ya que a la afición zaragocista no le gustó que le reclamase más apoyo cuando anotó el primero. Pasó de "villano" a casi héroe en sólo cuatro minutos, ya que el resto de tiempo que estuvo sobre el terreno de juego no terminó de ganarse el apoyo incondicional de sus seguidores.

A los dos equipos les costó unos minutos asentarse sobre el terreno de juego con excesivo centrocampismo que no les servía ni a los zaragozanos ni a los gijoneses para acercarse con algo de peligro al área rival.

Poco a poco fueron los hombres de José Aurelio Gay los que se hicieron con el control del balón, pero les faltaba criterio para intentar inquietar a un Sporting que mantenía sus líneas muy juntas y sin dejar fisuras.

En propia puerta
El peligro de los zaragocistas llegaba en lanzamientos lejanos que se resolvían sin mayores sobresaltos para Juan Pablo, hasta que superada la media hora, en una falta en apariencia intrascendente que sacaron con rapidez los rojiblancos sobre el lateral, Lora profundizó y su centro lo desvió Obradovic que dejó a Toni Doblas impotente para poder impedir que el balón se colase en sus mallas. Era el primer balón que los gijoneses enviaban sobre los tres palos y se hacían con un inapreciable botín.

La realidad se tornó mucho más cruda con sólo minuto y medio transcurrido en un balón largo a David Barral que le ganó en carrera a un Jiri Jarosik, muy lento e impotente que vio cómo se le escapaba su rival y ya dentro del área derribó al delantero gijonés. El checo cogió el camino del vestuario y el penalti lo transformó en el segundo tanto Diego Castro.

Doblete de Sinama
La desesperación llegó a la grada que empezó a dirigir sus gritos hacia el palco. Los hombres de Gay, con uno menos sobre el terreno de juego, sin embargo no bajaban los brazos y una combinación de Ánder Herrera con Sinama Pongolle les permitió acortar distancias con un potente remate que superó a Juan Pablo.

El gesto de la celebración del francés no gustó a la grada que empezó a pitarle cada vez que tocaba el balón, pero un rápido contragolpe de Gabi lo concluyó con un certero remate que servía a su equipo para restablecer la igualada en el marcador.

El partido se desbocó con un Zaragoza que empezaba a creer en sus opciones de ganar y un Sporting que no terminaba de asimilar que pudiese escurrírsele entre las manos una victoria que ya pensaba tenía en su poder.

Con el tiempo prácticamente finalizado, los gijoneses intentaron aprovechar el excepcional desgaste físico de su rival y a la contra acariciaron el tercer tanto, pero Toni Doblas y la cruceta en un disparo de Diego Castro lo impidieron.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris