Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MAGNY COURS. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Crutchlow saldrá primero en las últimas carreras de la temporada

Rea superó a Checa y pone cuesta arriba la lucha por la tercera posición del español
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 14:48 h (CET)
Con pocos alicientes en esta última ronda del año, el británico Crutchlow volvió a demostrar que es el más rápido a una sola vuelta, aunque al actual campeón de Supersport todavía le queda mucho por mejorar en carrera. Carlos Checa saldrá desde la séptima posición, justo detrás de Jonathan Rea, su principal rival. Sofuoglu logró la Pole en Supersport y está más cerca de hacerse con el título.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Crutchlow, Guintoli y Smrz, los últimos triunfadores de la Superpole en 2010 (© WorldSBK.com)


El británico Cal Crutchlow logró su sexta Superpole de la temporada en el circuito de Magny Cours, última prueba de la temporada del Mundial de Superbike. El piloto de Yamaha fue el único en rebajar el récord que marcó Spies en 2009 y se limitó después a seguir la trazada del ya campeón Max Biaggi, que saldrá desde la cuarta posición para buscar el título de constructores para Aprilia.

Aún así, Aprilia lo va a tener más fácil de lo esperado, con Smrz y Biaggi en la primera línea de las parrillas de mañana y con todas las motos Ducati por detrás. El francés Sylvain Guintoli, segundo con su Suzuki, completará los puestos de privilegio.

No tuvo tanta fortuna el español Carlos Checa, que saldrá desde la séptima posición. En otras circunstancias, esta posición de salida hubiese sido muy bien valorada, pero no si Jonathan Rea, lesionado, sale por delante. El británico no quiere perder su tercera plaza en la general y está echando el resto pese al dolor.

El adiós de Ducati
Hay que recordar que será la última ronda para el equipo Xerox de Ducati, que abandona el mundo de las Superbike. Las malas lenguas apuntan al fichaje de Valentino Rossi para el equipo de MotoGP como causa principal. Sea como fuere, las dos motos italianas pasaron en esta ocasión a la Superpole 3. Todo un éxito esta temporada.

No pudieron hacerlo el Subcampeón del Mundo, Leon Haslam, ni tampoco los pilotos BMW. Troy Corser, con problemas en su moto, solo rodó dos vueltas en la Superpole 2, mientras que Haslam y Xaus no terminaron de encontrar el ritmo. Tampoco clasificaron los dos pilotos que dieron la sorpresa en Imola: Tom Sykes y Lorenzo Lanzi. Por lo demás, que Toseland salga desde la decimoquinta posición, ya no sorprende.

El domingo, el interés de la doble carrera estará en la lucha Aprilia-Ducati por el Mundial de Constructores y en la de Rea y Checa por la tercera posición. El ganador de ambas mangas quedará en un segundo plano.

Sofuoglu dio primero
Algo más de emoción queda para la categoría de plata, donde Sofuoglu y Laverty se jugarán el título en la última carrera en Francia. El turco logró la Pole con un tiempo magistral, y saldrá por delante para mantener a raya al irlandés. Laverty deberá presionar y buscar el error de Sofuoglu si quiere llevarse el título. El español David Salom saldrá desde la sexta posición.

Noticias relacionadas

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general

Nani Roma sufre un leve traumatismo craneal tras un accidente en la tercera etapa

Mientras remontaba posiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris