Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Power Electronics empieza como favorito la liga ante el Granada (Dom, 18:00)

Jesús Fernández y Stefansson vuelven a la Fonteta
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 13:31 h (CET)
El Power Electronics Valencia comienza el próximo domingo la Liga ACB y lo hace en el pabellón de la Fuente de San Luis donde sólo ha perdido en una ocasión contra el CB Granada

POSIBLES QUINTETOS
Power Electronics Valencia: De Colo, Rafa Martínez, Claver, Savanovic, Richardson
CB Granada: Gianella, Korolove, Kurz, Ingles, Jesús Fernández
Árbitros: Perea, Cortés y Cardús.
Datos: Pabellón Fuente de San Luís (Valencia), domingo día 3 de octubre a las 18:00 horas.

Miguel Cañigral / Valencia

Los valencianos han derrotado al equipo nazarí en 10 de las 11 ocasiones en las que se han enfrentado en La Fonteta. La única derrota naranja se produjo en la temporada 2005-06 (80-81), en la que un triple postrero de Ordín rompió las esperanzas de victoria del entonces Pamesa Valencia.

En aquel partido, por parte de los jugadores locales destacaron Miralles (14 puntos y 12 rebotes), y Avdalovic (14 puntos y 2 asistencias), y por el Granada los mejores fueron Gabini (19 puntos y 7 rebotes) y Edwards (17 puntos y 8 rebotes).

En la pasada campaña el resultado fue un claro 87-67, con un espectacular De Colo (29 puntos y 5 asistencias), y con 10 puntos y 8 rebotes de Perovic. Por parte visitante destacaron Hendrix (18 puntos y 10 rebotes) y Gutiérrez (8 puntos y 7 rebotes).

El Granada quiere dar la sorpresa
El CB Granada comenzará la temporada en la complicada pista del Power Electronics Valencia dispuesto a dar la sorpresa y conseguir su primera victoria del ejercicio pese a las dudas surgidas en torno al rendimiento del equipo en la fase final de la pretemporada.

La baja indefinida por una lesión de rodilla del base Mario Fernández, única ausencia de los granadinos para el choque de mañana, y el bajo estado de forma del brasileño Paulao Prestes, único "5" del equipo, hacen albergar serias dudas sobre el estado de forma con el que afronta el arranque liguero el CB Granada.

Además, está recién llegado al plantel el escolta estadounidense Coby Karl y el base argentino Nico Gianella padece problemas físicos de la parte final de la pretemporada, aunque podrá jugar sin problemas ante el Power Electronics.

El cuadro de Manuel Hussein buscará el domingo comenzar la competición con victoria, algo que ha sucedido en las dos últimas temporadas. La pasada campaña se inició la Liga ACB con triunfo en La Fonteta ante el Asefa Estudiantes por 80-68. En la anterior temporada, la victoria fue a domicilio ante el CAI Zaragoza por 72-82.

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris