Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1  

El Regal Barça quiere empezar con buen pie (Dom, 12:30 h )

El Gran Canaria perdió el año pasado por cincuenta puntos
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 12:52 h (CET)
Empieza un nuevo curso pero las ideas siguen siendo las mismas. El Barça quiere empezar a ser el martillo pilón que fue la pasada temporada desde el primer día. Enfrente tendrá al siempre difícil Gran Canaria de Pedro Martínez, equipo que la pasada campaña salió vapuleado del feudo azulgrana.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Sada, Navarro, Mickeal, Morris y N’Dong
Gran Canaria 2014: Green, Carroll, Moran, Savané y Wallace
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. 12:30 horas. Retransmitido en directo por C33, TVC, TAM, CMT y ACB 360.

David Jover / Barcelona

La Liga ACB fue el único título que los catalanes no consiguieron la pasada campaña. Aún así, el Regal Barça ha confirmado el bloque de la anterior campaña y sólo ha incorporado a un jugador: Kosta Perovic. El pívot serbio, que procede del Power Electronics Valencia, ha reemplazado en el equipo a Jordi Trias y asegura así más altura y más intimidación en la zona azulgrana.

Los hombres de Xavi Pascual siguen teniendo hambre de títulos. La temporada anterior fue casi perfecta, pero al perder la Liga a los jugadores se les quedó un regusto amargo. Eso hace que este año sea una prueba de fuego para ellos. Serán el rival a batir por todo lo hecho hasta ahora y les será difícil jugar un baloncesto tan excelso como hace un año.

El rival que visita el Palau Blaugrana este domingo es un viejo conocido. El gran Canaria 2014 es el rival más complicado de los azulgrana cuando juegan en las Islas pero uno de los más fáciles cuando el partido se juega en Barcelona. Hace una temporada, los amarillos perdieron por cincuenta puntos (105-55) y esta temporada, para suerte de ellos, el partido llega muy pronto.

Pedro Martínez sabe que para ganar al Regal en su casa deberán hacer un partido perfecto. Encontrar buenas posiciones en ataque, probar diferentes alternativas defensivas, confiar en el acierto de Carroll y, sobre todo, estar muy intensos en la cancha y no venirse abajo son los requisitos mínimos para poder sacar algo positivo. La incorporación de hombres como Spencer Nelson, Judson Wallace, Taurean Green, Xavi Rey o Michael Bramos les hará ser un conjunto mucho más rocoso.

Basile, baja para un mes
Las lesiones empiezan a aparecer en 'Can Barça' y el primero en caer ha sido Gianluca Basile. El escolta italiano, de 35 años, se perderá el debut ya que sufre una metatarsalgia del quinto metatarsiano del pie izquierdo y los médicos aconsejan que esté alejado de las pistas durante cuatro semanas.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris