Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Blancos de Rueda quiere dar la sorpresa en Menorca (Dom, 12:15 h )

Tras la pretemporada llega la hora de la verdad en la competición oficial
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 12:01 h (CET)
Los dos conjuntos han disputado una buena pretemporada, por lo que el partido se espera como un duelo muy disputado entre dos posibles rivales directos durante la temporada que comienza, aunque el conjunto vallisoletano apenas ha sufrido una derrota en sus partidos de preparación.

POSIBLES QUINTETOS
Menorca Bàsquet: Huertas, Otegui, Limonad, Torres y Victor.
Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke, Chase, Báez, Barnes y López.
Árbitros: por determinar.
Datos: Pabellón Menorca (Menorca) a las 12:15 horas. Retransmitido a las 12:15 horas en CYLTV8, IB3 y 360.

Nerea García / Valladolid

Terminó la pretemporada y con ella los partidos menos trascendentales y por fin comienza la Liga ACB con deseos por parte de los dos equipos de conseguir la victoria para empezar con buen pie la nueva temporada.

El conjunto vallisoletano, caracterizado como un grupo de gladiadores con su entrenador, Porfi Fisac, a la cabeza, ha realizado una pretemporada casi brillante, con tan sólo una derrota en el último partido de preparación frente al Meridiano Alicante por 83-78.
En esta temporada que comienza, como en las dos anteriores, el Blancos de Rueda volverá a basar su juego en la defensa y el contraataque. El equipo vallisoletano fue uno de los dominantes atrás en la campaña anterior, una zona en la que jugaba con mucha intensidad. Con las nuevas altas, el equipo debe perfeccionar sus prestaciones en el juego estático, una de las lagunas la pasada temporada.

La plantilla del equipo apenas ha variado y las nuevas incorporaciones son jugadores provenientes de la Liga LEB Oro con muchas ganas de jugar en la ACB, por lo que en la capital vallisoletana se esperan grandes partidos y un gran número de victorias gracias a estos “espartanos”, tal y como llama Porfi Fisac a sus jugadores.

Por su parte, el Menorca Bàsquet también ha logrado una buena precampaña, con cuatro victorias y dos derrotas en los seis partidos que ha disputado. En el último partido de preparación, sufrió una derrota frente al Girona debida, principalmente, a la baja del “crack” del equipo, Donaldson, que será un referente durante la temporada que comienza.
Para empezar, el primer partido se disputa en su cancha, lo que le otorga un punto de ventaja, pero ambos conjuntos ansían comenzar la nueva temporada con victoria para confirmar que la buena pretemporada de ambos no fue solo un espejismo.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris