Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP DE JAPÓN. CLASIFICACIÓN MOTO2   -   Sección:   Motor

Simón conquista la Pole en Japón

Elías tan solo fue cuarto
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 07:49 h (CET)
El circuíto de Motegi devolvió la ilusión de poder aún lograr grandes resultados para el campeón del mundo de 2009 en 125cc que, tras una temporada balanceante, logró sumar su segunda Pole del año. En la carrera del domingo tendrá que mantener esta posición luchando con Redding y Takahashi, que le acompañan en la priemra línea.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Simón logra su segunda Pole de la temporada (© MotoGP.com)


Grandes prestaciones las de Julián Simón, que volvió a recuperar posiciones y demostrar que aún se puede arrancar desde la primera línea. El piloto de 23 años, con su Mapfre Aspar, sumó su novena Pole y la segunda en este Mundial tras la de Indianápolis. Por detrás, a unas tres décimas de distancia, se situó Scott Redding –él también con una Suter– acompañado por la tercera plaza de Yuki Takahashi que, en el circuíto de casa, logró llevar su Tech 3 a la primera línea con un tercer tiempo conseguido justo cuando salió la bandera a cuadros.

Para el líder del Mundial Toni Elías, la sesión de clasificación de hoy no le ha traído muy buenos resultados, tanto que tuvo que conformarse con una cuarta plaza, rodando a 1:53.504, por delante de Corti (Forward Racing) y De Angelis (Jir Moto2) que arrancan desde la segunda línea. Para el italiano ha sido la primera vez con la nueva Motobi, mientras que su compañero de escudería in Jir, Simone Corsi llegó tan solo décimoctavo.

Completan el “top ten” Abraham (Cardion AB Motoracing), Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Yonny Hernández (Blusens-STX) y Iannone, éste último tan solo décimo, por delante de Rolfo (11º) con su Fimmco Speed Up, tras regalarnos un paseo por las salidas de emergencia. Todos, rodaron por encima de los 1:53, pero sin lograr acercarse demasiado al español Julián Simón que, en la carrera de mañana, tendrá que demostrar que aún es capaz de luchar para el podio.

Para los otros pilotos, hay que esperar a la decimocuarta posición para ver a Fonsi Nieto mientras que lás únicas caídas de la sesión han sido las de Shogo Moriwaki (Moriwaki Racing) y Héctor Faubel (Marc VDS Racing) que saldrán desde la 23ª y 28ª posición respectivamente.

Noticias relacionadas

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris