Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6  

El líder recibe a un Athletic confiado en dar la sorpresa (Sáb, 22:00)

Ustaritz no viaja lesionado y será Aitor Ocio el que sustituya a Amorebieta
Redacción
sábado, 2 de octubre de 2010, 00:44 h (CET)
El Valencia, que recibe en Mestalla al Athletic Club en la sexta jornada del campeonato, defenderá una jornada más el liderato de la Liga BBVA ante el conjunto vasco, que tratará de puntuar de nuevo fuera de casa, ya que todavía no ha perdido a domicilio en esta temporada

Alineaciones probables
Valencia CF: César; Bruno, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu; Pablo Hernández, Topal, Tino Costa, Mata; Aduriz y Soldado.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Aitor Ocio, Aurtenetxe; Gurpegi, Javi Martínez, Orbaiz, Gabilondo; Igor Martínez y Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).
Datos: Estadio Mestalla, Valencia. Sábado, 1 de octubre de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Miguel Cañigral / Valencia

El conjunto dirigido por el técnico Unai Emery intentará borrar el amargo sabor que dejó en Mestalla la primera derrota de la campaña, sufrida este miércoles ante el Manchester United inglés por 0-1 en la Liga de Campeones.

Los jugadores del equipo valenciano mantienen la asignatura pendiente de desplegar en su casa el fútbol que, hasta el momento, han demostrado a domicilio, donde han ganado todos sus partidos, mientras que, en Mestalla, vencieron por la mínima al Racing de Santander y empataron a un gol su encuentro frente al Atlético de Madrid.

El delantero Aritz Aduriz, que volverá a la titularidad tras partir desde el banquillo frente al Manchester United, jugará por primera vez contra su ex equipo con la camiseta del Valencia, ya que anteriormente ya lo había hecho con el Mallorca.

Emery deberá hacer frente a las secuelas del esfuerzo del Valencia en la competición europea, ya que el defensa holandés Hedwiges Maduro padece una microrrotura fibrilar en los isquotibiales tras el encuentro ante el Manchester United, mientras que César Sánchez sufrió un golpe en las costillas, aunque su participación contra el Athletic Club no peligrará.

Además, Joaquín Sánchez, que ya se perdió por lesión el partido de Liga de Campeones, tendrá que quedarse de nuevo fuera de la convocatoria por un edema en su pierna izquierda. En contraste, el centrocampista argentino Éver Banega se encuentra en la fase final de su recuperación y, aunque no podrá volver a competir en este partido, esta semana ya completó varias sesiones de entrenamiento.

A por la sorpresa
Mientras, el Athletic, tras su derrota con polémica ante el FC Barcelona, confía en dar la sorpresa en un campo y frente a un rival que tradicionalmente no se le han dado bien, y mantener su racha de resultados positivos lejos de San Mamés, tras su victoria en el campo del Hércules (0-1) y el empate en el del Sporting (2-2).

El conjunto rojiblanco espera aprovecharse del golpe moral de la derrota valencianista en "Champions" ante el Manchester para romper sus malas estadísticas en la capital del Turia, donde sólo ha vencido una vez en los últimos 22 años.

La semana rojiblanca ha estado marcada por la polémica surgida tras la expulsión de Amorebieta ante el Barça y el debate sobre la excesiva protección a los "cracks" de la Liga. Pero el vestuario bilbaíno ha preferido huir del victimismo y olvidar lo ocurrido para centrarse en obtener tres puntos que sabrían a gloria a los de Caparrós antes de encarar el parón liguero.

No obstante, la roja de Amorebieta tiene consecuencias lógicas en el "once", que beneficiaban claramente a Ustaritz Aldekoaotalora. Pero la mala fortuna provocó que el de Abadiño se lesionase durante el último entrenamiento, por lo que todo apunta a que será Aitor Ocio quien ocupe el hueco del sancionado en el centro de la zaga. El veterano defensa vitoriano tendrá la difícil misión de frenar, como pareja con San José, a Soldado y al ex rojiblanco Aduriz.

Será el único cambio que introduzca Caparrós en el equipo titular. Pese al regreso de Gaizka Toquero a la convocatoria tras perderse por lesión las tres últimas jornadas, el técnico de Utrera ha redoblado por cuarto partido consecutivo su apuesta por el joven Igor Martínez como pareja de ataque de Fernando Llorente. De este último se espera que pueda continuar con la buena racha anotadora que acredita frente el Valencia, al que le ha marcado en tres ocasiones.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris