Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

De penalti y dando las gracias (0-1)

El Salamanca se lleva el gato al agua en un monótono encuentro
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 23:21 h (CET)
Muy amargo fue el sabor de boca que dejaron los contendientes la noche del viernes en Villarreal. Escasas ocasiones y un juego muy trabado reinaron prácticamente durante los noventa minutos. Un balón al palo desde la lejanía efectuado por Sarmiento fue la oportunidad más clara del encuentro. En el 86, Márquez resolvió lo inesperado desde los once metros

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C. de F. B: Diego Mariño (2); Mario (1), Carlos Tomás (3), Kiko (3), Jaume Costa (2); Natxo Insa (3), Marcos Gullón (1), Iago Falqué (1), Marquitos (1); Facundo Coria (1), Nicki Bille (1).
1- U. D. Salamanca: Biel Ribas (2); Sito Castro (2), Moratón (3), Arbilla (3), Zamora (2); Miguel García (1), Perico (2), Sarmiento (3), Quique Martín (2); Kike López (1), Juanjo (1).
Cambios :En el Villarreal B salió Airam (1) por Nicki Bille (min. 57), Mano (1) por Facundo Coria y en la U. D. Salamanca salió Endika (2) por Quique Martín (min. 62), M. Márquez (3) por Juanjo (min. 75) y José Ángel (1) por Sarmiento (min. 82).
Goles: 0-1 M. Márquez min. 86 de penalti
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (2). En el ‘Mini Submarino’ amonestó a Natxo Insa (32’), Nicki Bille (45’) Mario (85’); mientras que en el conjunto charro mostró la amarilla a Juanjo (38’), y la doble amarilla a Miguel García (51’ y 59’).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva de Vila-real. 1.500 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pérez Montero
Tal vez no estuvo acertado en todas sus decisiones, sin embargo, supo mantener la compostura ante los insistentes abucheos de la afición local repartiendo la justicia conveniente.
Lo peor: El partido
Sin lugar a dudas, este encuentro no será recordado como uno de los mejores que haya vivido nuestro fútbol.
El dato: La tercera derrota
Todas las derrotas sufridas por el filial amarillo coinciden en el mismo día. Parece que no se le da bien el viernes al Villarreal B.
Rafa Julián / Enviado al Mini Estadi

No dio más de sí. Agradecidos deben estar los jugadores del Salamanca por conseguir rasgar tres puntos a domicilio tras el insólito encuentro vivido en Villarreal. Porque el corazón, se puede asegurar, no era lo que tiraba del carro en los contrincantes la placida noche del viernes. Todo transcurrió sin emoción, como si se tratase de un envite sin ningún tipo de apuesta. Al final, una escueta pena máxima decidió un encuentro digno de olvidar,

Es tarea difícil romper la táctica del rival cuando ambos contendientes juegan con el mismo estilo. Porque si algo predominó sobre el césped del Mini Estadi, está claro que fue un 4-4-2. A partir de aquí, lo típico. A esperar quien pifia y quien aprovecha. Pero el respeto, contundente, no daba tregua a un peligro distante y ansiado por la escasa afición. Algún corner, algún tiro lejano. Media hora de encuentro y ambos hermanos, sudor y sangre, parecía que se habían tomado la noche libre.

Reina la monotonía
Lo único que corría sobre el verde pavimento eran los falsos extremos de ambos equipos, siempre tan rápidos como el banderín del juez de línea. Porque, a veces, las cosas más difíciles de explicar, son las más fáciles de hacer. ¡Maldito sea el fútbol cuando se contagia de tópicos! “Vamos a abrir bandas y a jugar balones largos y en profundidad” Seguramente, el único pensamiento que rondaba en la cabeza de los 22 protagonistas.

Tuvo que ser Sarmiento, justo a la media hora, el encargado de despertar a los asistentes del Mini Estadi usando como campana el poste izquierdo de Mariño en un chut lejano para avisarnos a todos que aquí se estaba librando una batalla. Se lo tomaron a pecho los aficionados, que comprendieron que lo mejor que podían hacer para ayudar a sus luchadores sería tomarla con el árbitro.

Los abucheos no cesaron en cualquier decisión que tomaba Pérez Montero. Me atrevería a decir que incluso en las favorables. También comprendió el delantero del Villarreal B Nicki Bille que no es buena idea rematar un centro con la mano cuando tienes al colegiado a tres escasos metros.

Cambio de estrategia
En el segundo acto, Óscar Cano atisbo una pequeña revelación y, tras observar que nunca una piedra ha vencido a otra piedra, decidió trasformar su equipo en papel. Como consecuencia, Sarmiento se sumó a la parte más ofensiva del cuadro salmantino, escorado en la banda derecha. De poco sirvió tal hazaña. Momentáneamente, los locales conseguían hacerse con el placido control del juego.

Al cuarto de hora tras la reanudación, Marquitos puso el susto en el cuerpo a la zaga blanquinegra cuando remató libre de marca un centro raso propiciado por Mario desde la banda derecha. Sin embargo, los temerosos defensas del Salamanca guardaron suficiente compostura para alejar el balón lejos de la zona de peligro.

El único que se estremeció realmente fue el técnico de la Unión cuando fue testigo del suicidio de uno de sus pupilos, Miguel García, que en apenas ocho minutos se esforzó en terminar el partido antes de tiempo tras recibir dos cartulinas amarillas. Pero al final, la suerte se decanto hacia el lado del conjunto castellano-leonés.

Mario derribaba dentro del área a Kike López en el minuto 86. Márquez anotaba la pena máxima, dándole los tres puntos al Salamanca para el bien de todos. Para nada respondieron los locales tras el tanto recibido, ni siquiera con un hombre de más sobre el césped. Incluso pudo ensanchar el marcador Kike López cuando, en una contra, pillo paradójicamente al conjunto de Javi Gracia en superioridad numérica, sin embargo, una mala decisión al intentar obtener todo el protagonismo, le llevó a lanzar un mal disparo que se perdió desviado de la puerta de Mariño.

Viernes 13
Ganó el Salamanca, perdió el deporte rey. Apenas surgió un atisbo de competitividad en los encargados de hacer vibrar al público asistente y el buen juego junto a las ocasiones peligrosas brillaron por su ausencia. Atrevido sería decir que este tipo de estratagemas son un paso atrás para la evolución de nuestro deporte. Y más aun en una categoría tan competitiva como la Segunda División de, no lo olvidemos, la mejor liga del mundo.

Fundiéndonos finalmente en datos deportivos, la U. D. Salamanca se coloca en segundo lugar provisionalmente y seguirá al menos una semana más como equipo menos goleado. Por su parte, el Villarreal B cosecha el mismo número de victorias que de derrotas. Lo más

Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris