Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Dépor se conjura para la cita del Bernabéu (dom, 21:00)

El Real Madrid quiere regresar a la senda de la victoria tras una semana tensa
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 23:13 h (CET)
El grupo de Mourinho cierra la jornada de Liga ante un Deportivo en crisis. Los gallegos quieren aprovecharse de la falta de puntería blanca para sacar algo positivo de su paso por la capital. El trivote se despide para dar paso a Özil y Di María. Colotto y Valerón, bajas significativas en el conjunto de Lotina

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano, Di María e Higuaín.
Deportivo de la Coruña: Manu; Manuel Pablo, Zé Castro, Lopo, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Desmarets, Guardado, Saúl; y Lassad.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 3 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

Nueva reválida para el Madrid de Mourinho que cierra la sexta jornada liguera ante un Deportivo de la Coruña instalado en una pequeña crisis que le ha sumergido en el fondo de la clasificación. Madrileños y gallegos adolecen del mismo problema, la falta de puntería, sólo que los blancos están mostrando una gran firmeza defensiva que les permite acabar con su portería a cero y rentabilizar al máximo cada gol.

Por eso el duelo del Bernabéu espera poner fin a tendencias negativas con la meta contraria y aplacar las críticas vertidas tanto desde Coruña como de Madrid. Mourinho, cansado de ellas, ha establecido la desinformación y entrenamientos a puerta cerrada para aislar al equipo y mejorar los deficientes movimiento ofensivos del cuadro de La Castellana.

Ataque improvisado
Ante el Auxerre, en Champions, el Real Madrid llegó mal a la portería contraria durante los 90 minutos. El dominio merengue fue plano y previsible, en donde siempre se sabe lo que va a ocurrir. Atasco y embudo por el centro y de vez en cuando, apertura de Xabi Alonso a las bandas para que suban los laterales y cierren su actuación con un pase a ninguna parte. Una y otra vez. No hay desborde.

A José Mourinho le está costando mucho organizar los movimientos ofensivos de su equipo y ante el Dépor intentará paliar la ansiedad de sus atacantes volviendo al sistema con el que empezó la temporada, el 4-2-3-1. El trivote de Auxerre (Xabi Alonso, Lass y Khedira) pasará a mejor vida para que Özil vuelva a coger el timón del equipo en la zona de tres cuartos. Carvalho volverá a la defensa. La única duda que alberga el técnico portugués reside en la punta de ataque. En principio, podría dar descanso al Pipita Higuaín. El argentino ha jugado como titular los siete encuentros disputados hasta el momento y podría ser dar paso a Di María.

Unión ante la crisis
Trabajar y estar unidos ha sido la conjura del conjunto deportivista para abandonar cuanto antes la zona baja de la tabla. A priori, esta semana no es la mejor para sacar la cabeza del socavón pero están convencidos de poder complicarle la vida a su poderoso rival. En Coruña no hay tiempo para reproches, ni de hacer cada uno la guerra por su cuenta. La delicada situación que atraviesa el Dépor requiere la unión de todos.

Porque en Coruña primero se fue el fútbol; después el gol. El Dépor se ha vuelto estéril y sólo ha sido capaz de ganar tres de los últimos 24 partidos que ha disputado entre el segundo tramo de la pasada temporada y el arranque de la actual, periodo en el que sumó 13 puntos de 72 posibles. Una racha que llevaría a los gallegos al atolladero de la Segunda división.

Lotina quiere sobreponerse a los datos y buscará entre sus mejores hombres para finiquitar tan mal trago. En defensa formaría con Manuel Pablo, que sigue algo renqueante por culpa de una amigdalitis, Zé Castro, Lopo y Morel. Son novedades el central portugués, que debutará como titular esta temporada cubriendo la baja del sancionado Diego Colotto, y también el lateral paraguayo, que volverá al once después de que el pasado domingo, ante el Almería, Lotina decidiera dar minutos a Rindaroy.

En el doble pivote el técnico probó con Antonio Tomás, ausente en las últimas alineaciones, como acompañante de Rubén Pérez en el eje de creación. En cuanto a las bandas, Andrés Guardado y Desmarets parecen fijos, mientras que el gol sería una cuestión de Lassad y sobre todo de Adrián. Juegue quien juegue parece difícil robar algún punto en el Bernabéu pero el Madrid tampoco está para tirar cohetes.

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris