Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MAGNY COURS. PREVIA   -   Sección:   Motor

El Mundial de Superbike llega a su punto y final con Biaggi en el trono

Carlos Checa seguirá luchando por terminar en tercera posición
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 22:57 h (CET)
Con el título ya decidido, son pocos los alicientes que restan para estas últimas carreras de la temporada. Max Biaggi ya logró el título en Imola, pero ahora queda saber si Aprilia culminará el doblete y si Carlos Checa logra arrebatar la tercera posición al lesionado Jonathan Rea. El resto de la emoción va a parar a Supersport, donde Sofuoglu y Laverty lucharán por el título.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Biaggi logró el título el fin de semana pasado en Imola (© WorldSBK.com)


Las Superbikes llegan al circuito francés de Magny Cours, y con ello afrontamos la última prueba de una temporada que ha visto como Max Biaggi se proclamaba Campeón del Mundo por vez primera. Ayrton Badovini y Jeremy Guarnoni también llegan con sus respectivos títulos de Superstock en el bolsillo, dejando la emoción para la categoría de Supersport, donde Laverty todavía tiene opciones de arrebatar el triunfo a Sofuoglu.

Sin embargo, no todo está decidido en la máxima categoría. Por ejemplo, todavía hay que conocer al ganador del Mundial de Constructores, encabezado por Aprilia con 41 puntos de ventaja sobre Ducati. Tendría que ocurrir una catástrofe para que Aprilia no se llevara el doblete. Pase lo que pase, todo quedará en Italia.

Y en lo que respecta a nuestros representantes, tenemos la pelea de Carlos Checa con Jonathan Rea por la tercera posición del campeonato. El español redujo en Italia a 14 puntos la diferencia con el británico de Honda, y podría darlo caza si tenemos en cuenta las condiciones en las que corre. Rea se cayó en Imola, rompiéndose la clavícula y el escafoides izquierdo, pero está en Francia para intentar sumar los puntos necesarios para retener su preciada posición.

Sofuoglu y Laverty, a por el título de Supersport
El turco Kenan Sofuoglu tiene todas consigo para llevarse el Mundial de Supersport, con 16 puntos de ventaja sobre el irlandés Eugene Laverty. Irónicamente, Laverty es el piloto con más triunfos en la presente temporada –siete por tres de Sofuoglu y uno de Lascorz y Pirro–. Al piloto de Ten Kate le valdría ser séptimo para asegurarse el título y dejar a Laverty por segunda ocasión consecutiva a las puertas del mismo. Joan Lascorz, ausente desde la Ronda de Silverstone, tiene asegurada de nuevo su tercera posición.

Como viene siendo habitual, la Superpole no se podrá seguir por televisión en nuestro país, aunque nos llega una grata sorpresa respecto a las carreras: tanto las dos de Superbike como la de Supersport serán retransmitidas en directo y en castellano por el primer canal de Eurosport.

Noticias relacionadas

Marc Márquez pierde la 'pole' al ser sancionado con tres posiciones

Viñales ocupa el primer puesto

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y

Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Vettel y Ferrari conquistan la pole en territorio Mercedes

Sainz, saldrá noveno y Alonso, 13º

Valentino Rossi: "Tengo miedo de estar en la pista con Márquez"

Acusa al español de estar destruyendo este deporte

Márquez: "La pole es importante pero la carrera era mañana"

Valora el día como "complicado" pero "positivo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris