Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba recibe a un enrachado Barca B (dom 17:00)

Los locales no conocen aún la victoria en su feudo
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 20:33 h (CET)
Córdoba y Barca B miden fuerzas en el Arcángel con trayectorias contrapuestas. Difícil la papeleta de los locales, que tratarán de brindar la primera victoria en liga a su afición, ante las perlas de la Masía, que encadenan cuatro victorias en cinco partidos


Alineaciones probables
Córdoba: Navas; De Coz, Tena, Agus, Fuentes; Javi Flores, Alberto Aguilar, Usero, Arteaga; Charles y Pepe Díaz.
Barcelona B: Miño; Montoya, Bartra, Muniesa, Abraham; Fontàs, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto; Edu Oriol, Nolito y Jonathan Soriano.
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano).
Datos: “El Arcángel” Córdoba. 3 de Octubre a las 17:00 horas.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

No han empezado precisamente bien los cordobesistas esta temporada. Los tres puntos cosechados hace una semana en un feudo inolvidable para el cordobesismo como el estadio Cartagonova (1-2), parecen relanzar el titubeante inicio de los blanquiverdes en liga. Dos derrotas en casa ante Rayo y Xerez han supuesto una bofetada demasiado dura para las ilusiones cordobesistas.

El nuevo proyecto del Córdoba 2010/2011, si bien ha corregido la falta de competitividad fuera de casa, donde ya se ha conseguido una victoria y un empate, adolece este año de la nota que caracterizaba a los blanquiverdes el pasado año: ser fuertes en su feudo. La fragilidad no sólo defensiva sino mental, mostrada en sendas derrotas ante ante Rayo y Xerez, han colocado a los de Alcaraz entre los más goleados de la categoría.

Para buscar los tres primeros puntos ante su afición, Lucas Alcaraz cuenta con toda la plantilla a su disposición, salvo la ausencia de Beobide por sanción y el lesionado Camille, que se suma así a Gaspar y Cabrera, convalecientes aún de sus lesiones de larga duración. El once titular podría tener pocas variaciones respecto al que consiguiera doblegar al Cartagena hace una semana.

El Barca B visita el Arcángel
Con una de las mejores camadas de los últimos años, el Barcelona B se presenta en El Arcángel con la intención de lograr un nuevo triunfo. Los blaugranas llegan tras realizar un brillante inicio de liga. De hecho, ocupan una meritoria cuarta plaza en la clasificación, con los mismos puntos que el Real Betis. Sus números no son sino fiel reflejo del juego que realizan estas perlas de la Masía.

A pesar de ello, el filial azulgrana viene a Córdoba con dudas en su convocatoria y en su once de inicio. El hecho de que haya jugadores de baja en el primer equipo como Xavi, Adriano y Villa, hace que puedan ir muchos jugadores del B con la primera plantilla, como Thiago Alcántara, Nolito o Riverola, que hasta este viernes han entrenado con la primera plantilla.

La circunstancia de que los azulgranas pierdan efectivos de cara al partido en tierras andaluzas no debe ser obstáculo para conseguir la que sería su sexta victoria en siete partidos. Casi inmejorable la dinámica realizada por los pupilos de la Masía salvo el traspiés en Cartagena (5-1). La semana pasada ofreció una nueva lección de fútbol ofensivo a pesar del escueto resultado final ante el Numancia (1-0).
La fortaleza defensiva de los locales pone a prueba el convincente patrón de juego del primer equipo de los barcelonistas, en un bonito duelo entre dos estilos antagónicos de fútbol. Un partido para el que ya se han agotado las entradas en fondo norte ante la posibilidad de ver a futuras estrellas vistiendo la elástica blaugrana.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris