Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6  

Pulso por la tranquilidad al sur de Madrid (dom, 17:00)

Los azulones buscan reencontrar su mejor versión, los blanquiazules consolidarse
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 19:09 h (CET)
El conjunto alicantino no podrá contar con Farinós que continúa recuperándose de sus dolencias en los isquiotibiales. Míchel no tendrá a su disposición a Gavilán, que volverá tras el parón de selecciones, ni a Mario, que sufre una rotura del tendón de aquiles

Alineaciones probables
Getafe CF : Ustari; Mané, Cata Díaz, Marcano, M.Torres; Mosquera, Boateng, Manu Del Moral, Parejo, Arizmendi; Colunga.
Hércules CF: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Drenthe; Valdez, Trezeguet.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)
Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) Domingo 3 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Óscar Vilanova / Getafe

El domingo el Coliseum acogerá la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga que enfrenta a Hércules y Getafe, dos equipos destinados a instaurarse en la zona media de la tabla esta temporada, el cuadro madrileño por su indudable crecimiento durante los últimos años. En el seno del conjunto de Esteban Vigo se habla de permanencia, pero por mimbres, fichajes, el desembolso efectuado en ellos este verano y el rendimiento notable de algunos de los mismos como Drenthe, Valdez o David Trezeguet, la zona tranquila parece el objetivo real y obligado de esta plantilla.

El cuadro azulón no ha preparado el encuentro hasta esta misma mañana, debido al choque de la segunda jornada de la Europa League que enfrentó al conjunto madrileño con el Young Boys suizo, el resultado fue nefasto para el Getafe que cayó derrotado con rotundidad en tierras helvéticas gracias a los dos tantos anotados por el delantero local David Degen. Sin embargo, esas no son las peores noticias que arriban al sur de la capital, el central Mario se perderá seis meses de competición tras facturarse el tendón de aquiles.

La semana ha sido movida en el seno del club que preside Ángel Torres, la polémica iniciada por el técnico del Real Madrid José Mourinho en torno al tema de la convocatoria de Pedro León para el partido de Champions ante el Auxerre, ha salpicado de lleno la actualidad del conjunto de Míchel, el propio técnico madrileño daba por zanjado el tema en rueda de prensa. No obstante el lateral izquierdo getafense, Mané, replicaba al técnico portugués su proceder con el jugador murciano, ex del Geta. “Pedro León sí parecía Zidane aquí. Para saber si lo es en el Madrid, tendrá que jugar”

Getafe y Hércules se han enfrentado en cuatro ocasiones en suelo madrileño, ninguna de ellas en Primera División. La última ocasión en la que se vieron las caras fue en la 2001 – 2002 con motivo de la novena jornada del grupo III de la Segunda División B, campaña en la que el cuadro madrileño ascendió a Segunda División. El bagaje de estos choques es de tres empates y una victoria para el conjunto azul.

El Getafe necesita los tres puntos, por dos razones principales: la primera es desprenderse del mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Málaga en su último partido como local en liga, la segunda nos lleva al jueves pasado, donde el resultado en tierras suizas fue idéntico al cosechado ante el cuadro andaluz. La victoria es necesaria, sino la inseguridad de dos resultados seguidos negativos puede extenderse en la plantilla madrileña.

El Hércules a sumar y seguir
Los alicantinos llegan a Madrid con la intención de continuar el buen camino que les ha llevado a cosechar siete puntos en cinco jornadas, la gran mayoría de ellos sumados ante rivales de altura como el Barça o el Sevilla. Las figuras de Trezeguet, Valdez y Drenthe empiezan a emerger, si se consolidan ojo, estamos ante un gran equipo.

El ambiente en las instancias del cuadro herculino es inmejorable, así se encargaba Drenthe de plasmarlo esta semana. “Me siento como en mis inicios en el Feyenoord. Cuando llegué a Madrid todo era nuevo para mí y estaba nervioso, pero no quiero pensar más en eso. Solo estoy centrado en el Hércules”. Abraham Paz, central titular del equipo que dirige Esteban Vigo, pasó también revista con la prensa y recalcó: “el equipo aún puede dar más. Nuestras premisas deben ser la humildad y el compromiso”

Que no se engañe nadie, el Hércules no viene a Madrid de paseo y por lo visto hasta ahora, tampoco está en Primera de visita. Esteban Vigo dirige una orquesta que continúa afinándose en busca de su mejor sonido y ya han mostrado algunas estrofas de esta melodía. Que nadie se olvide tampoco, que el partido en el Coliseum gozará de un morbo añadido, ese no es otro que ver a David Cortés, que lució la elástica del Getafe durante cuatro temporadas, vistiendo la casaca herculina. El propio jugador extremeño reconocía que su salida del Getafe fue cuestión de gustos.

Morbo, mimbres y necesidades similares, dan a este encuentro de la sexta jornada los alicientes e ingredientes necesarios, para que el Coliseum disfrute este domingo de un buen partido de fútbol. Esperemos que la afición azulona responda y que el ambiente acompañe al espectáculo.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris