Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP JAPÓN. PREVIA   -   Sección:   Motor

Motegi, cara y cruz para Lorenzo y Pedrosa

El piloto de Honda dice adiós al Mundial al sufrir una doble fractura de clavícula
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 18:38 h (CET)
La caída de Pedrosa en los primeros libres deja el título en bandeja para Lorenzo. El catalán llevaba una trayectoria magnífica, pero el destino no ha querido continuar a su lado. Dos luchas entre españoles en Moto2, con Elías y Simón, y en 125, con Terol, Espargaro y Márquez.

José Antonio Marco López / SIGLO XXI


Así vio el "on-board" la caída de Pedrosa (© MotoGP.com)


El Gran Premio de Japón podría haber sido una espectacular lucha por el titulo de Moto GP entre Lorenzo y Pedrosa, pero la mala suerte del catalán no lo ha querido así. La lesión en los primeros entrenamientos libres del piloto de Honda proclama virtualmente a Jorge como campeón. La carrera de Motegi puede ser la victoria número 23 en 125 de los españoles. Andrea Iannone fue el último que consiguió imponerse al dominio de España.

La frustración y la desgracia han nublado el box de la escudería de Repsol Honda. La doble fractura de clavícula del segundo clasificado del mundial obligará al catalán a pasar por el quirófano. Este contratiempo parece suficiente para decir adiós a las aspiraciones por conseguir el trofeo de la categoría reina.

De esta forma, el gran favorecido de la lesión es Lorenzo. El mallorquín cerró el cerco en el circuito de Alcañiz, dejando a Dani como único rival. Con el de Honda fuera de combate, Jorge tiene todas las papeletas para proclamarse campeón de MotoGP. Si el de Yamaha es segundo en Motegi y Pedrosa no correo en Malasia, el titulo será suyo.

Una buena noticia en Motegi es la vuelta de la mejor versión de Valentino Rossi. El estreno del nuevo motor de la escudería japonesa ha sido un autentico éxito, otorgando al italiano el mejor crono de los primeros entrenamientos libres. En Yamaha, han preferido que el líder corra con el antiguo motor y el sábado estrenará el nuevo.

Simón pisa el acelerador
El piloto del Mapfre Aspar pretende ser un hueso duro de roer para Toni Elías. A pesar de la gran ventaja del catalán, Julián está dispuesto a llevar la emoción hasta la última carrera. Así lo ha demostrado en la primera toma de contacto en Motegi, alzándose con el mejor tiempo, por delante del líder del mundial.

El toledano, con tres segundos puestos consecutivos, aspira a romper la barrera de la primera posición y subirse a lo más alto del podio. Los 76 puntos de distancia que mantiene con su compatriota parece un gran abismo, sin embargo el de Villacañas ha desatado la furia que escondía en las carrera iníciales del campeonato.

Terol estrena liderato
El valenciano consiguió la primera plaza del Mundial de 125cc en Alcañiz y en la FP1 ha demostrado que no tiene intención de soltarlo. Su rival más inmediato, Marc Márquez, busca resarcirse del abandono del Gran Premio de Aragón. Pol Espargaró también adelantó al catalán en el pasado trazado y quiere aumentar la distancia con el anterior líder.

Noticias relacionadas

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas

Fernando Alonso prueba la lluvia de noche con la pole en Le Mans

Gracias al tiempo de Kazuki Nakajima

Alonso: "Estamos más listos que nunca para escribir la historia"

Importante cita para Toyota

Vettel recupera el liderato en Montreal y Alonso repite abandono

Carlos Sainz termina octavo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris