Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE FRANCIA. DÍA 1   -   Sección:   Motor

Loeb inicia con buen pie el camino hacia su séptimo título

Sordo es segundo tras reaccionar en los tramos de la tarde
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 18:33 h (CET)
El francés necesita ganar un rally para proclamarse campeón, y qué mejor que hacerlo en su propia casa. Loeb lidera el Rally de Francia tras vencer en cinco de los ocho tramos disputados este viernes. El español Dani Sordo es segundo, a 22 segundos de Loeb, mientras que Ogier no pasa de la tercera posición. En Súper 2000, Xevi Pons marcha quinto, por delante de Prokop.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Loeb y Elena, en su presentación en Alsacia (© Citroën)


El líder del Mundial, el francés Sébastien Loeb, ha iniciado de la mejor manera posible el rally de su país, colocándose en cabeza tras la disputa de los ocho primeros tramos. Tras él marcha su compañero de equipo, el español Dani Sordo, que tuvo una gran actuación en el bucle vespertino. Con este resultado, Loeb se proclamaría heptacampeón el próximo domingo.

El comienzo de Loeb fue poco menos que apabullante, dominando por completo en las cuatro especiales de la mañana. Al francés, supuestamente nervioso por jugarse el título nada más y nada menos que en su propia casa, no lo tembló el pie y pisó a fondo para aprovecharse de su privilegiada primera posición de salida. Hay que recordar que en asfalto, al contrario de lo que ocurre en las pruebas de tierra, el primero en salir obtiene la ventaja sobre el resto. A la mitad del día, Loeb ya aventajaba en 14 segundos a Ogier y en 19 a Solberg.

Por la tarde, la situación del asfalto ya rodado y la climatología adversa cambiaron levemente el panorama. Loeb solamente lograba el triunfo en la sexta especial, otorgando honores a otros pilotos como Latvala –dos triunfos parciales– o Sordo –que ganó el penúltimo del día–. Sin embargo, esto no hizo que la distancia de Loeb con el segundo clasificado se redujese, pues Ogier y Solberg no conseguían mejorar los tiempos del hexacampeón.

Lo que sí provocó fue el salto del cántabro del cuarto al segundo lugar y el del finlandés hasta la cuarta posición. Al final del día, Loeb aventaja en 22 segundos a Sordo, su competidor más cercano.

Pons es quinto en Súper 2000
En Súper 2000, el noruego Eyvind Brynildsen se ha llevado el gato el agua este viernes, con una escasa ventaja de 4.6 segundos respecto a Patrik Sandell. En la lucha por el título, Jari Ketomaa y Xevi Pons marchan cuarto y quinto respectivamente, con Martin Prokop muy retrasado debido a un fallo en la dirección asistida. Buenas noticias para el español, que saldría de Francia como líder en solitario.

En Producción, Armindo Araújo aventaja en casi un minuto a su más inmediato perseguidor, Anders Gröndal y marcha camino de un nuevo triunfo. En Junior, el líder es el belga Thierry Neuville, con 48 segundos de ventaja sobre Hans Weijs Jr. El español Yeray Lemes ya no está en competición.

Noticias relacionadas

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas

Fernando Alonso prueba la lluvia de noche con la pole en Le Mans

Gracias al tiempo de Kazuki Nakajima

Alonso: "Estamos más listos que nunca para escribir la historia"

Importante cita para Toyota

Vettel recupera el liderato en Montreal y Alonso repite abandono

Carlos Sainz termina octavo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris