Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Levante y Osasuna juegan un partido de su liga (dom, 17:00)

La historia, en contra del empate
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 17:52 h (CET)
El domingo se juntarán en Pamplona el hambre y las ganas de comer. El hambre lo representa un Levante que en cinco días supo sumar los cuatro puntos que tiene en la clasificación y que ya tiene a los navarros en su punto de mira. Mientras que las ganas de comer son representadas por un Osasuna que deberá centrar su lucha a los partidos como local, ya que lejos del Reyno de Navarra los resultados son más que pobres.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Nélson, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Soriano, Camuñas; Pandiani; y Aranda.
Levante UD: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Cerra; Sergio, Xavi Torres; Juanlu, Xisco Muñoz, Rubén; y Rafa Jordà.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 3 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna y Levante, igualados en la tabla a 4 puntos, buscarán este domingo una victoria que los aleje de la zona baja de Primera División. Los navarros, con una racha nefasta de 11 derrotas consecutivas lejos de Pamplona, deben hacer valer sus partidos como local. El Levante, por su parte, viene de rescatar un empate ante el Real Madrid, después de quitarse la presión generada por las derrotas sufridas en las 3 primeras jornadas de liga.

Los de Camacho no han comenzado excesivamente bien la temporada, aunque ya se pudieron observar visos de mejoría en el último encuentro disputado en el Reyno de Navarra, con victoria y remontada incluida sobre la Real Sociedad. El juego va llegando poco a poco y es en los partidos de casa donde los rojillos tienen que echar el resto.

El técnico murciano tiene a su disposición a todo el plantel, con la excepción de Lolo, expulsado en Barcelona. Los iraníes Nekounam y Masoud y el asturiano Sergio, que han comenzado a entrenarse con el grupo durante la semana, son todavía duda. Nélson por Damià y Josetxo por Lolo serán las únicas novedades.

El Levante, tras ganar en Almería y empatar frente al Real Madrid, visita Pamplona con el ánimo renovado y habiendo olvidado totalmente las goleadas de las primeras jornadas. Los exosasunistas Juanlu y Valdo visitarán la que fue su casa hace unos años.

Luis García, técnico granota, no podrá contar con el uruguayo Nacho González, operado con éxito durante la semana, ni con Pallardó, que sufre una pequeña rotura fibrilar. Estas dos ausencias se unen a la ya conocida de Héctor Rodas. Viajan 19 jugadores a Pamplona, en vista de una posible recuperación del defensa vasco Asier del Horno, con molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Será la décima ocasión en que el Levante visite la capital navarra, aunque solo datan tres enfrentamientos en la máxima categoría del fútbol español. De ellos, los valencianos vencieron el primero, mientras que Osasuna se hizo con los otros dos. No existe en la historia ningún empate entre estos dos conjuntos –ni en Pamplona ni en Valencia, ni en Primera ni en segunda–.

Noticias relacionadas

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris