Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Arranca la ACB en Sevilla (Sáb, 20h)

Cajasol y DKV Joventut nos ofrecen un atractivo encuentro para empezar la temporada. Plaza y Pepu, duelo de grandes técnicos nacionales
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 17:20 h (CET)
Sevillanos y badaloneses debutan en una temporada, la 2010-2011, en la que parten con los respectivos objetivos de consolidarse entre los mejores y de reintroducirse en la zona noble, respectivamente. Joan Plaza, una temporada más, se enfrenta al equipo en el que comenzó su andadura como entrenador.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Bullock, Kirksay, Katelynas y Triguero.
DKV Joventut: Robinson, English, Hosley, Trías y Norel.
Árbitros: Redondo, García González y Rial.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), sábado día 2 de octubre a las 20:00 horas.

Víctor Díaz / Sevilla

El Cajasol afronta la temporada con una gran ilusión, y con buena parte de la base del conjunto que sorprendió el pasado año, si bien este verano se han marchado dos hombres importantes como el capitán Andrés Miso –su relevo al mando lo ha tomado Kirksay- y, sobre todo, Dusko Savanovic. Son dos bajas sensibles para las que, no obstante, se han buscado dos buenos sustitutos.

Uno de ellos, de lujo: Louis Bullock, viejo sueño de Joan Plaza; el otro, Katelynas, procedente del Meridiano Alicante. Ellos dos, junto a Txemi Urtasun, Paul Davis y Kaloyan Ivanov, forman las novedades de un equipo en el que se espera que den un paso al frente los jóvenes Satoransky y Sastre.

Los sevillanos apuestan por mantener las señas de identidad que tan buenos frutos les dieron la temporada anterior. La sólida mentalidad, más allá de la defensa, volverá a ser la clave del ADN de un equipo que se ha mostrado por lo general rocoso en la pretemporada, pese a no haber podido revalidar el título de la Copa Andalucía. Así lo confirmaba Kirksay:

“No podemos decir que vamos a jugar como el año pasado porque tenemos diferentes calidades de ataque y defensa. Sólo necesitamos tener la misma mentalidad que el año pasado”, comentaba el alero de pasaporte francés, para quien “ser capitán es un honor pero no va a cambiar nada en mí porque siempre voy al cien por cien. Quiero ser líder del equipo y estoy tranquilo”.
Para que la excelente imagen dada durante la campaña 2009-2010 tenga continuidad, el primer objetivo del Cajasol será deshacerse de uno de los clásicos de nuestro baloncesto, el DKV Joventut, y comenzar así ganando por segunda vez en los siete últimos cursos baloncestísticos.

Una “Penya” muy renovada
El DKV, por su parte, se presenta con su mejor aval en el banquillo. “Pepu” Hernández volverá, cinco años después, a comenzar una temporada al frente de un equipo de la ACB. El mítico ex seleccionador nacional, que sustituyó en el tramo final de la pasada campaña a Sito Alonso, tiene a su disposición un equipo sumamente remozado, en el que para este encuentro –al que llegan con un resultado general de cuatro victorias y cuatro derrotas en la pretemporada- estarán todos sus jugadores disponibles.

Pepu afronta el debut liguero con la máxima ilusión: “Durante la semana he visto al equipo ilusionado, a veces con una ambición grande y también con la agresividad que necesitamos, como así he podido comprobar durante los últimos entrenamientos previos al partido”.

“Ahora mismo lo que buscamos es actuar y estar bien preparados para el partido de Sevilla, llegar frescos dentro de lo posible después del duro trabajo físico del equipo en la pretemporada. Espero que ya actuemos con la mente limpia e la inteligencia necesaria para aprovechar bien todas nuestras opciones”, confesó el técnico a la web oficial del club.

La pasada campaña ganó el Cajasol por 72-59, en un igualado encuentro en el que los locales no se marcharon en el marcador hasta el tramo final; pero este precedente, en buena lógica, debería contar bastante poco a tenor, sobre todo, de las muchas novedades que presentará el Joventut.

La nueva “Penya” centra su base principal en una serie de nuevos y buenos jugadores tales como los recién llegados Hosley, English, McDonald, Trias y Robinson, casi todos con experiencia en la ACB. Junto a ellos, jóvenes en busca de su definitiva consagración como el pívot holandés Norel o los canteranos Franch y Jelinek. La convocatoria verdinegra podría completarse con el junior Albert Homs más el pívot del C.B. Prat –club afiliado- Nacho Llovet. Todo para intentar lograr mañana sábado su décima victoria de un total de 21 encuentros jugados en el feudo cajista.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris