Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El ‘Pep Team’ recibe al Mallorca de Laudrup (dom, 19:00)

Guardiola apostará por Bojan como sustituto del sancionado Villa
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 12:45 h (CET)
Pep Guardiola acostumbra a sorprender con sus alineaciones iniciales, pero con las bajas obligadas de Villa y Xavi, la participación de la 'Pulga' se antoja fundamental para el juego culé. Por su parte, los bermellones se plantan en la capital catalana sin sumar puntos a domicilio

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Abidal, Puyol, Piqué, Daniel Alves; Sergio Busquets, Keita, Iniesta; Pedro, Bojan, Messi.
Real Club Deportivo Mallorca SAD: Aouate; Ratinho, Ramis, Rubén, Kevin; De Guzmán, Martí, Chori, Joao Víctor, Nsue; Cavenaghi, .
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 3 de septiembre del 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y GolT.
Sergio Garcia / Barcelona

Suma y sigue. Ésa es la intención en Can Barça. Los culés reciben el próximo domingo a un Mallorca que, a domicilio, se muestra incapaz de desarrollar el juego que le hace fuerte en el Iberostar Estadi, el antiguo Son Moix. Sin embargo, Pep Guardiola ya cogió buena nota de la jornada inaugural: los bermellones son capaces de frenar incluso al eterno rival.

Sin el cerebro
Durante este inicio de campaña los azulgrana no han desarrollado el juego exquisito con el que acostumbran a deleitar a los aficionados al buen fútbol. Actualmente, los futbolistas no están al cien por cien y aún no tienen ritmo de competición. Pero no lo duden: el rodillo culé regresará. Y lo hará en su mejor versión.

Para el partido frente al Mallorca, Pep Guardiola se quedará sin su director de orquesta: Xavi Hernández. Vicente del Bosque no ha convocado al jugador para los clasificatorios europeos y tampoco el técnico de Santpedor contará con el egarense para recibir a los baleares, aunque en un principio sí se especuló con esa posibilidad. Así pues, Sergio Busquets e Iniesta se perfilan como titulares en la medular.

El resto del once es una auténtica incógnita. Con la baja de Villa, sancionado con un partido por el manotazo a Gurpegui, la alternativa en la delantera será para el joven Bojan. Al de Linyola le llega una nueva oportunidad para demostrar su valía. Sus acompañantes en ataque, serían Pedro y un recuperado Messi, que recibió este jueves la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las Ligas Europeas.

Nsue, Cavenaghi y poco más
Mientras tanto, el Mallorca de Michael Laudrup llega a la Ciudad Condal dispuesto a dar la sorpresa, pero los números de los baleares tampoco ayudan a confiar en ellos. Con cinco goles en contra en dos partidos a domicilio, y con el casillero particular por estrenar, asaltar el feudo culé se antoja como una utopía.

Pero se intentará. El técnico danés apostará por el español Sub-21 Nsue en banda para contrarrestar al incansable Alves. Por su parte, el 'torito' goleador Cavenaghi será la máxima esperanza de los visitantes en el eje atacante. Además, éste ya ha desafiado a la zaga culé. “Si marco en el Camp Nou será espectacular”, dijo el ariete. Doblegar a Puyol&Piqué será difícil, pero de su labor residirá el éxito de los bermellones ante los culés.

Noticias relacionadas

Guardiola disputará su primera final con el Manchester City en la Capital One Cup

Apostó por los titulares y sus jugadores captaron el mensaje

El Sevilla deja sin Copa al Atleti

Los andaluces también ganan la vuelta y certifican su pase a semifinales

El Eibar araña un punto al Málaga en el debut agridulce de José González

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris