Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza y Sporting intentarán demostrar que todavía pueden ser de Primera (sáb, 18:00)

Ambos conjuntos necesitan una victoria urgente para escapar de la parte baja de la tabla
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 12:40 h (CET)
El colista actual, un Real Zaragoza que no ha ganado en cinco jornadas, se medirá ante un Sporting que viene de perder en Valencia y que roza los tres últimos puestos de la clasificación. El guardameta titular de los aragoneses Leo Ponzio será baja por lesión, mientras que los de Preciado no podrán contar con su lateral zurdo Roberto Canella

Alineaciones probables
Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Ovradovic; Gabi, Ponzio; Lafita, Ander Herrera, Bertolo; Pongolle.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botia, Jose Ángel; Diego Castro, Ayoze, Rivera, Eguren, De las Cuevas; Barral.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio Municipal de La Romareda. Zaragoza. Sábado, 1 de octubre de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal+ Liga.
Luis Royo / Zaragoza

Con permiso de William Shakespeare, este duelo podría resumirse en una frase: «Ser o no ser de Primera, ésa es la cuestión». Zaragoza y Sporting deben reaccionar sí o sí con una victoria para limpiar la imagen que han dado en los primeros compases de la competición y escapar del hoyo de la Segunda División.

Los de Gay ya incrementaron la calidad de su juego en el último partido en La Romareda frente al Hércules, firmando sus mejores minutos de la temporada. Sin duda, el Real Zaragoza supo enmendar fallos garrafales en defensa y utilizó su mejor baza, un centro del campo copado por jugadores muy técnicos como Ander Herrera, para crear ocasiones frente a los palos de la portería contraria. Sin embargo, todo se truncó el pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Los aragoneses volvieron a casa con un gol en contra y repitiendo los errores que ya le habían costado muy caro en otras derrotas estrepitosas, como el tres a cinco en La Romareda frente al Málaga.

No mucho mejor están los de Manolo Preciado. El Sporting necesita conseguir su segunda victoria en Liga para librarse de los puestos que miran a Segunda. La puede lograr en un momento en el que el calendario se torna asequible. Se medirán frente al colista, tras haberlo hecho contra rivales de grueso calibre como Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Athletic de Bilbao. Este complicado inicio de Liga ha sido sin lugar a dudas el gran obstáculo que no ha sabido lidiar un equipo que se presenta con mejor forma que el Zaragoza y con jugadores sólidos como Botía en la retaguardia o Barral en posición de ataque.

Leo Franco y Carmelo serán las bajas más notables
El Real Zaragoza repetirá prácticamente el once inicial que debutó frente al Deportivo de la Coruña. Gay volverá a contar, con casi total seguridad, con Ponzio en el centro del campo junto a Gabi y no en la banda derecha, al no funcionar adecuadamente en dicha posición contra el Atlético de Madrid. Así, el revulsivo en la defensa volverá a ser Diogo. Sin embargo, la novedad más destacada estará bajo palos. El guardameta argentino Leo Franco continúa recuperándose de su lesión el pasado domingo en un proceso que previsiblemente durará un mes. Su sustituto será Toni Doblas.

Por parte del Sporting, el lateral zurdo Canella es baja confirmada. El esguince que padece en la rodilla derecha lo apartará del encuentro frente al Zaragoza con casi total seguridad. Además, será poco probable que Carmelo entre en la alineación, debido a una recaída en la lesión que ya le impidió jugar las pasadas dos jornadas. Otra de las novedades que podría incorporar Manolo Preciado es Barral en el ataque en lugar de Sangoy.

El Zaragoza podría firmar su peor inicio de Liga en 58 años
Si los de Gay no consiguen los tres puntos contra el Sporting, el Real Zaragoza pasará a la historia y no precisamente por un éxito deportivo. Los aficionados más veteranos probablemente guarden en la memoria un comienzo liguero todavía peor. Fue en el año 1.952 cuando el conjunto aragonés perdió sus seis primeros partidos.

Hoy, 58 años después, el Zaragoza sólo ha conseguido dos empates a cero y tres derrotas, ocupando la última posición de la tabla. Así, el duelo de este sábado podría ser la última oportunidad para demostrar que los aragoneses todavía pueden aspirar a no ser el rival más débil de la tabla, teniendo un hueco en puestos alejados del infierno.

Por otro lado, el Sporting firmó su última victoria como visitante en La Romareda. El 21 de Febrero los asturianos ganaron un gol a tres a un Zaragoza que respiraba un aire diferente. Con este dato en la mano, el estadio zaragozano puede presentarse para los de Manolo Preciado como un escenario perfecto para sumar de nuevo tres valiosos puntos, más aún teniendo en cuenta la mala racha que salpica al equipo maño.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris