Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Alcorcón recibe al líder, el Rayo Vallecano, en el derbi madrileño (dom, 12:00)

El Rayo es el único equipo invicto en la categoría
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 12:30 h (CET)
Alcorcón y Rayo Vallecano disputarán este domingo en el estadio de Santo Domingo el primer derbi madrileño del año correspondiente a la sexta jornada de liga. Se trata de un partido histórico ya que será la primera vez que ambos conjuntos se verán las caras en la categoría de plata


Alineaciones probables
Alcorcón: Manu; Nagore, Ángel, Javier Hernández, Rueda; Mora, Rubén Sanz, Samuel, David Sanz; Carlos Martínez, Quini.
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Casado, Amaya, Arribas; Movilla, Javi Fuego; Borja García, Armenteros, Trejo; Provencio.
Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano).
Datos: “Santo Domingo” Alcorcón. 3 de octubre a las 172:00 horas. Retransmitido por Canal Plus
Gabriel Rodríguez / Madrid

Tras un inicio fulgurante en liga con dos victorias, dos empates y tan sólo una derrota, el Alcorcón, décimo en la clasificación, afronta el partido del domingo con la ilusión de conseguir un resultado positivo que le permita seguir con su buena racha. Para ello tendrá que hacer frente al líder de la categoría, el Rayo Vallecano, único equipo que cuenta sus partidos por victorias.

Una de las principales armas de los alfareros para este partido será la presencia de su máximo goleador y jugador estrella: Quini. Y es que el delantero madrileño se ha convertido con sus cinco goles en el máximo goleador del equipo y de la categoría. La buena racha de los alfareros en casa es otro de los alicientes con los que cuenta el equipo para hacer frente al Rayo Vallecano, y es que el Alcorcón se mantiene invicto en Santo Domingo tanto en liga como en copa, donde ha solventado sus eliminatorias ante el Celta de Vigo y la Ponferradina respectivamente.

En cuanto a las estadísticas, es el equipo de Vallecas el que parte con ligera ventaja ya que ambos conjuntos se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones en Segunda B con un empate, en la temporada 2007-2008, y tres triunfos de los de Vallecas en las tres temporadas anteriores 0-1 en la 2004-05, 2-3 en la 2005-06 y 0-1 en la 2006-07. Números que no preocupan mucho a los locales.

En el apartado técnico, Anquela cuenta con todos sus efectivos para el domingo a excepción de los ya lesionados Montañés y Sales. El primero con un esguince en la articulación escafoidea-metatarsiana, está pendiente de una resonancia para delimitar el tiempo que estará fuera, en cambio sales cuenta con más opciones para jugar el derbi al estar casi recuperado de unas molestias en la zona rotuliana de la rodilla izquierda. La única duda se encuentra en la delantera donde David Sanz se perfila como titular tras su gran actuación en Salamanca.

El Rayo, un líder sólido
Por su parte el conjunto de Vallecas llega al partido pletórico de moral al haber conseguido cinco victorias en las cinco primeras jornadas de liga y confían en seguir con su buena racha en Santo Domingo. El gran artífice de esta situación ha sido el técnico rayista, José Ramón Sandoval que ha conseguido en tres meses devolver la ilusión a la parroquia de Vallecas.
A pesar de todo, el entrenador rayista, que el pasado martes cumplía cien días al frente del equipo, se muestra preocupado por la preparación del equipo de cara al domingo ya que el pasado miércoles no pudieron llevar a cabo las dos sesiones de entrenamiento que tenía previstas debido a la petición expresa de una veintena de miembros del grupo Bukaneros por motivo de la Huelga General.

En el apartado de bajas, Aganzo, Michel y Salva siguen trabajando aparte del grupo y Delibasic es seria duda para el domingo tras sufrir un esguince el pasado sábado. Susaeta estará finalmente en la convocatoria tras dar el susto en el entrenamiento del martes al sufrir un fuerte golpe. El once inicial será muy parecido al que goleó al Huesca en la última jornada y no se esperan grandes cambios para el domingo. La única novedad pueda estar en la incorporación del canterazo Provencio ante la más que posible baja de Delibasic. Borja Gómez, antiguo jugador del Alcorcón estará en el banquillo esperando su oportunidad.

El partido se jugará el domingo a partir de las doce de la mañana y espera una gran entrada en Santo Domingo a pesar de la polémica surgida esta semana por el alto precio de las entradas. El encuentro será dirigido por el colegiado Ocón Arráiz del colegio riojano, un árbitro que no trae buenos recuerdos a los amarillos ya que fue el mismo que pito el partido de vuelta de los Play-off frente al Granada y que supuso la eliminación y el consiguiente no ascenso del Alcorcón.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris