Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

¿Víctima o verdugo?

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 1 de octubre de 2010, 07:38 h (CET)
Hace apenas unas horas que nos acabamos de enterar del positivo de Alberto Contador en el pasado Tour de Francia. Lo ha informado así la Unión Ciclista Internacional (UCI), dejando claro que tras el control de sangre que se le realizó al madrileño, se le encontró en la sangre restos de clembuterol.

Si no lo saben, el clembuterol se suele usar en animales de ganado, con el fin de engordarlos en su cría; por ello, si se relaciona con los humanos, este componente se podría usar para ganar más masa muscular, más tejido, y además, mejora la respiración. Y después de esta breve explicación, me adentro en el asunto de Contador.

El deportista ha comentado hasta la saciedad que un día antes del análisis comió carne de vacuno, y de ahí su positivo. Y en este sentido, ¿es Contador una víctima en ese positivo? ¿o todo lo contrario? Sinceramente, creo que es una “víctima”.

De todos modos, casualidad o no, el ciclista ha dado positivo, aunque eso sí, un “débil positivo” diría yo, puesto que el componente que se ha encontrado en sangre es mínimo, algo que no da ni para notar los posibles resultados del dopaje. Por eso, sería una tontería decir que Alberto lo hizo en su sano juicio.

Por eso, desde aquí, y desde esta columna de opinión, quisiera enviar mis ánimos a este excepcional deportista. Sus éxitos así lo avalan y de hecho, le hacen ser uno de los mejores en el ciclismo. Por eso, espero sinceramente, que la sanción cautelar de la UCI sea sólo eso, cautelar, porque no creo que Contador se merezca ese “maltrato”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris