Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Mentir es más rentable?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 1 de octubre de 2010, 07:32 h (CET)
Aunque ya se ha dicho casi todo sobre la pasada huelga general, quiero manifestar mi parecer basándome en declaraciones y manifestaciones de políticos del PP, en particular de Mariano Rajoy.

El titular de este comentario viene dado por las declaraciones de Rajoy, el cual ha criticado a Zapatero porque este ha dicho que en el año próximo el paro aumentará. No entiendo porqué se tiene que criticar, bueno, si lo entiendo viniendo de Rajoy, lo dicho por el presidente del Gobierno, el que se diga la verdad, no creo que sea motivo de crítica, sino todo lo contrario debe ser entendido como una actitud honesta que debe ser respetada.

Lo que sí es criticable es que en tiempos de recesión económica y cuando el paro campa a sus anchas, se diga, como ha dicho Rajoy, que si él gana las próximas elecciones generales creará cinco millones de puestos de trabajo, esto sí es una mentira y como tal merece ser criticada.

No se puede jugar tan frívolamente como lo hace Rajoy con las necesidades de la gente y menos con un tema como el del trabajo que es la base de la subsistencia o supervivencia de las personas. Pero esto de mentir siempre le ha dado mucha rentabilidad a la derecha, son verdaderos maestros en ello, aunque en ocasiones les ha dado muy mal resultado, les recuerdo las mentiras que intentaron vender como verdades en los días comprendidos entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, pero la derecha insiste e insiste, seguramente pensando en que si estuvieron cuarenta años mintiéndole a los españoles ¿porqué no pueden seguir haciéndolo si tan buenos resultados les dio?

Por lo visto puede resultar que mentir sea más rentable que decir la verdad. Alguien dijo que “en política lo mejor es no hacer nada y encima no pasarse”, a lo que yo añado lo siguiente: “Si un político se empeña en ir con la verdad por delante, lo mejor que puede hacer es dejar la política antes de que los votantes le echen”. Esta última frase se le puede atribuir a Groucho Marx. Salvando las distancias entre éste cómico genial y yo.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris