Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

PP pide a Zapatero que extienda la oferta de frente comn contra el Plan Ibarretxe m s all del Parlamento

Gustavo Arstegui exige al Gobierno que informe al Parlamento sobre el env o de tropas a Indonesia
Redacción
sábado, 8 de enero de 2005, 14:05 h (CET)
El secretario ejecutivo de Comunicaci n, Gabriel Elorriaga, consider hoy que la invitaci n del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, a los populares para oponerse al avance del Plan Ibarretxe en las instituciones espaolas debe ir "m s all" de la estrategia parlamentaria y basarse en la "profundizaci n del dilogo", sin descartar "estrategias comunes no s lo polticas sino tambi n jurdicas".

Redacci n / EP
En rueda de prensa, record que el Gobierno dispone de m s instrumentos para detener el progreso del Plan del lehendakari que su no aprobacin en el parlamento espa ol, como "el trmite de admisi n a la Mesa del Congreso, el debate del Estado de las Autonomas -programado para enero pero que Zapatero parece haber cancelado-, o la respuesta jur dica, que no se puede descartar".

Para Elorriaga, resulta "incoherente" que los socialistas puedan descartar la colaboracin con el PP en este asunto y por el contrario, prefiera el de grupos radicales como ERC, un partido que "apoya abiertamente el Plan Ibarretxe o el no a la Constituci n Europea".

Frente a estas posiciones, destac la defensa de la f rmula constitucional transmitida por el comunicado emitido ayer por la Conferencia Episcopal. Elorriaga agradeci las manifestaciones de los obispos que "se unen a otras emitidas durante estos das y que ponen de manifiesto la preocupaci n social despertada desde la aprobacin el Plan en la c mara vasca". "La sociedad espaola est preocupada pero la pasividad del Gobierno crece y falta una estrategia clara", subray.

ENV O DE TROPAS A INDONESIA
Sobre otros asuntos, el portavoz de Exteriores del grupo popular en el Congreso, Gustavo Arstegui, que acompa a Elorriaga en su comparecencia ante los medios, exigi al Gobierno que cumpla su promesa electoral e informe a todos los partidos en la Cmara sobre el env o de tropas en misin de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el maremoto.

Asimismo, solicit que las ayudas que se concedan para la reconstruccin sean en forma de "donaciones y no de cr ditos", para de esta forma, que la parte institucional est "a la altura" a la que han estado los ciudadanos espa oles demostrando su ejemplar solidaridad a travs de la donaciones privadas.

Sobre la Constituci n Europea, valor la puesta en marcha de una campa a de informacin para los ciudadanos, pero sin obviar que sta arranca "tarde, de forma precipitada y lastrada por la proximidad de la fecha del referndum, fijado para el pr ximo 20 de febrero".

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris