Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

PP pide a Zapatero que extienda la oferta de frente comn contra el Plan Ibarretxe m s all del Parlamento

Gustavo Arstegui exige al Gobierno que informe al Parlamento sobre el env o de tropas a Indonesia
Redacción
sábado, 8 de enero de 2005, 14:05 h (CET)
El secretario ejecutivo de Comunicaci n, Gabriel Elorriaga, consider hoy que la invitaci n del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, a los populares para oponerse al avance del Plan Ibarretxe en las instituciones espaolas debe ir "m s all" de la estrategia parlamentaria y basarse en la "profundizaci n del dilogo", sin descartar "estrategias comunes no s lo polticas sino tambi n jurdicas".

Redacci n / EP
En rueda de prensa, record que el Gobierno dispone de m s instrumentos para detener el progreso del Plan del lehendakari que su no aprobacin en el parlamento espa ol, como "el trmite de admisi n a la Mesa del Congreso, el debate del Estado de las Autonomas -programado para enero pero que Zapatero parece haber cancelado-, o la respuesta jur dica, que no se puede descartar".

Para Elorriaga, resulta "incoherente" que los socialistas puedan descartar la colaboracin con el PP en este asunto y por el contrario, prefiera el de grupos radicales como ERC, un partido que "apoya abiertamente el Plan Ibarretxe o el no a la Constituci n Europea".

Frente a estas posiciones, destac la defensa de la f rmula constitucional transmitida por el comunicado emitido ayer por la Conferencia Episcopal. Elorriaga agradeci las manifestaciones de los obispos que "se unen a otras emitidas durante estos das y que ponen de manifiesto la preocupaci n social despertada desde la aprobacin el Plan en la c mara vasca". "La sociedad espaola est preocupada pero la pasividad del Gobierno crece y falta una estrategia clara", subray.

ENV O DE TROPAS A INDONESIA
Sobre otros asuntos, el portavoz de Exteriores del grupo popular en el Congreso, Gustavo Arstegui, que acompa a Elorriaga en su comparecencia ante los medios, exigi al Gobierno que cumpla su promesa electoral e informe a todos los partidos en la Cmara sobre el env o de tropas en misin de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el maremoto.

Asimismo, solicit que las ayudas que se concedan para la reconstruccin sean en forma de "donaciones y no de cr ditos", para de esta forma, que la parte institucional est "a la altura" a la que han estado los ciudadanos espa oles demostrando su ejemplar solidaridad a travs de la donaciones privadas.

Sobre la Constituci n Europea, valor la puesta en marcha de una campa a de informacin para los ciudadanos, pero sin obviar que sta arranca "tarde, de forma precipitada y lastrada por la proximidad de la fecha del referndum, fijado para el pr ximo 20 de febrero".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris