Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

(79-84) Carlos Suárez derrota al Asefa Estudiantes

Un gran derbi madrileño inauguró la temporada de la Liga ACB
Redacción
viernes, 1 de octubre de 2010, 06:13 h (CET)
Carlos Suárez cuajó uno de los mejores partidos de su vida ante su exequipo. El alero resultó clave en la victoria merengue. El Asefa Estudiantse opuso mucha resistencia y por momentos estuvo cerca de la victoria. La Liga ACB empezó a rodar con un encuentro lleno de emoción, alternativas, buenas jugadas e incertidumbre hasta final. El baloncesto arrancó a lo grande.








FICHA TÉCNICA
79- Asefa Estudiantes: Oliver (3), Ellis (1), Welsch (12), Clark (8) y Asselin (11) –equipo inicial-, Driesen (2), Granger (10), Jasen (10), Germán Gabriel (16) y Sergio Sánchez (6)
84- Real Madrid: Sergio Rodríguez (11), Llull (12), Carlos Suárez (21), Reyes (14) y Fischer (4) – equipo inicial- Garbajosa (6), Prigioni (0), Velickovic (5), Tucker (8), Vidal (3) y Mirotic (0).
Parciales: 23-23, 21-16, 13-23 y 22-22
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Pérez Niz (2).
Incidencias: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno con 13.000 espectadores. Espectáculo de luz, color y sonido, para presentar a todos los clubes integrantes de la nueva campaña de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Carlos Suárez
29 puntos en valoración con estas espectaculares cifras: 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas. Además, sus triples resultaron vitales para el triunfo blanco por cuando y como llegaron.
Lo peor: Los tiros libres
Ambos equipos deben mejorar en este apartado. El Asefa Estudiantes llegó al 72% y el Real Madrid se quedó en un 67%. Encima, las dos escuadras fallaron varios tiros libres en el último minuto.
La clave: El final del segundo cuarto y el inicio del tercero.
A falta de dos minutos para el final del segundo cuarto, el conjunto estudiantil vencía por 42-31, pero el bloque merengue reaccionó pues en el ecuador del tercer cuarto ya había nivelado el marcador merced a un parcial de 7-18.
El dato: El Madrid conquista el Trofeo de la Comunidad de Madrid
Este partido servía como colofón al Trofeo madrileño. El cuadro blanco había ganado al Fuenlabrada quien, a su vez, se había impuesto al Asefa Estu. El triunfo otorgó el primer título de la temporada para los blancos.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

Carlos Suárez se convirtió en el protagonista del derbi madrileño. La afición estudiantil le recibió muy mal (también se acordaron de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes), le silbó en la presentación, le atacó verbalmente en todo momento y trató de mermar su rendimiento como en otras ocasiones sucedió con otros excolegiales como Herreros o Reyes. Sin embargo, Carlos Suárez se destapó con una de sus mejores noches como baloncestista.

El primer cuarto estuvo bastante nivelado. El Madrid se mostró ligeramente superior, pero el Asefa Estudiantes lo terminó muy bien. En los ocho primeros del segundo caruto, el conjunto local mostró su mejor versión. Merced a un espectacular Granger (muy mejorado con respecto al año anterior) y un maravilloso Germán Gabriel, el Asefa Estu se puso 11 puntos arriba en medio del delirio del pabellón. Apenas quedaban dos minutos para llegar al descanso. Entonces, el Madrid reaccionó pues se acercó a sólo 5 puntos. No es lo mismo irse 11 arriba que sólo 5. El Asefa Estu había dejado escapar vivo a su rival.

El vital tercer cuarto
En el comienzo del tercer cuarto, la escuadra colegial trató de mantener la ventaja, pero el conjunto blanco poco a poco fue acercándose en el marcador. La defensa, el acierto de Carlos Suárez y la gran dirección de Llull (Messina acertó con esta variante) certificaron la remontada madridista. Así, el Madrid se fue ganando por cinco puntos al final del tercer cuarto. El parcial 13-23 resultaría clave.

No obstante, el Asefa Estudiantes no se rindió. Los chicos de Casimiro tiraron de casta y coraje para meterse de nuevo en el partido. A base de una agresiva defensa y un gran juego colectivo (sorprendente e importante la aportación de suplentes como Granger y Sergio Sánchez), los colegiales igualaron el marcador cuando sólo restaban tres minutos para la conclusión.

Entonces, dos triples, uno de Carlos Suárez y otro de Llull, pusieron el partido del lado visitante; los pequeños detalles deciden los choques tan igualados. En el último minuto, el Asefa Estu intentó reducir la ventaja (se llegó a poner a dos puntos a falta de 12 segundos), pero el Madrid supo jugar con cabeza las últimas bolas. Los blancos se llevaron la primera victoria de la recién comenzada temporada.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”Ha sido una lástima el tercer cuarto. La diferencia en ese período ha resultado determinante. En el resto del partido hemos estado muy bien, pero en el tercer cuarto nos ha faltado fluidez y el Madrid ha sabido cortarnos nuestras líneas de pases al apretar en su defensa. Por ello, estoy satisfecho en líneas generales con el trabajo del equipo. La actitud es muy buena y vamos por buen camino. Los nuevos deben aprender donde están y que aquí trabajamos en equipo y que no importa quien anote más o menos. Carlos Suárez ha estado fantástico. Digo en broma que se podía hablar cortado un poco contra nosotros, pero ya sabemos que tiene mucha calidad;; le deseo lo mejor”.
Ettore Messina (Técnico Real Madrid)

“Estoy muy contento por este resultado. No ha sido nada fácil Ganar ante un buen equipo, rival de la ciudad en su cancha y ante su afición es muy importante. Se ha complicado mucho cuando en el segundo cuarto nos ha dominado el rebote y el poste bajo. Pero entonces, el equipo ha sabido reaccionar gracias a la defensa, la circulación de balón y el ataque al aro. He utilizado a Sergio Llull como base durante la segunda mitad como en otras ocasiones. Además, se ha compenetrado muy bien con Carlos Suárez quien ha cuajado un gran partido ante su exequipo; ha demostrado una gran dureza mental al dar la cara en un partido tan especial para él”.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris