Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE (JORNADA 2)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se complica la vida (1-1)

El margen de error de los rojiblancos se estrecha y deberán sumar de 3 en 3 en próximas jornadas
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 22:33 h (CET)
Cada equipo dominó una mitad del partido, los alemanes la primera y el equipo español la segunda, pero los locales no concretaron la remontada y les tocará sufrir para lograr la clasificación

FICHA TÉCNICA
0- Atlético de Madrid: De Gea (1); Ujfalusi (1), Perea (2), Domínguez (2), Filipe Luis (2); Reyes (2), Raul García (0), Assunçao (0), Simao (1); Diego Costa (2) y Forlán (1).
1- Bayer Leverkusen: Adler (2); Schwaab (2), Friedrich (2), Hyypia (0), Kadlec (2); Sam (2), Vidal (2), Reinartz (2), Barnetta (3), Balitsch (1) y Derdiyok (3)
Cambios : En el Atlético de Madrid Frán Mérida (2) por Raúl García (min.45), Tiago (2) por Forlán (min.45) y en el Bayer Leverkusen Rolfes (1) por Vidal (min.35), Bender (1) por Balitsch (min.79) y Helmes (1) por Derdiyok (min.68)
Goles: 0-1 Derdiyok min.39.
1-1 Simao min.51 (Penalty)
Árbitro: Paolo Tagiavento (Italia) (2). Amonestó en el Bayer Leverkusen a Hyypia (11´) a Sam (70´) y a Barnetta (89´)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. 35.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
El juego del equipo invitó a pocas alegrías, pero una vez más los incondicionales no pararon de cantar y de animar durante todo el partido. Un 10 para ellos un día más.
Lo peor: Primera parte para olvidar
Los locales mostraron la peor cara de la temporada en los primeros 45 minutos, en los que se vieron superados de manera clara en juego y ocasiones. El 0-1 del descanso pudo haber sido un marcador mucho peor.
El dato: 1 punto de 6 posibles
El Atlético sólo cuenta con 1 puntos después de 2 jornadas disputadas, lo que le obliga a ganar tanto en casa como fuera para no depender de terceros.
Héctor Orozco / Enviado al Vicente Calderón

El ambiente previo al partido, con la derrota de la primera jornada y la condición de local invitaba a pensar en un Atlético ofensivo, que llevara el peso del partido desde el pitido inicial, ya que en una fase de grupos tan corta como la de ésta competición los puntos de casa son cuasi indispensables para clasificarse. Nada más lejos de la realidad. En la primera parte el equipo alemán fue el claro dominador del juego y del balón.

En el inicio parecía que los de Quique adelantaban la línea defensiva para presionar al rival, pero fue un espejismo. La presión no surtía el efecto deseado y los alemanes robaban con facilidad y pisaban campo contrario ante la impotencia de la medular rojiblanca.

Centro del campo sin ideas
No es nada nuevo que al Atlético le cuesta jugar en ataque estático. Raúl García y Assunçao nos son dos jugadores que destaquen por su despliegue técnico. Si a eso se le suman que juegan en paralelo sin importar si se ataca o se defiende, la situación se complica, y si añadimos un día especialmente aciago del jugador navarro, la creación de juego es nula.

Reyes intentaba mostrarse desde la banda derecha, pero no encontraba con quien asociarse. Un lejano e inocente tiro de de Forlán y un par de cabalgadas de Diego Costa fue todo lo que los de Quique mostraron antes del descanso. Por su parte el Bayer Leverkusen combinaba con tranquilidad, creando peligro una y otra vez con sus hombres más adelantados: Sam por la derecha, Barnetta por la izquierda y Derdiyok por el centro.

Los alemanes llegaban una y otra vez al área contraria, pero las jugadas acababan con tiros lejanos. Sin embargo en el minuto 39 Hyypia peinaba en el primer palo con corner lanzado desde el lado derecho, Filipe Luis en su afán de despejar mandaba el balón al poste y Derdiyok aprovechaba el rechace para fusilar a De Gea. El partido llegaba al descanso con un 0-1 como mal menos.

Cambio radical en la segunda parte
Quique dio entrada a Tiago en el lugar de un desacertado Raúl García y a Frán Mérida por Forlán, y el equipo mejoró de manera notable. Tiago dotó de mayor salida de balón a su equipo y Frán Mérida se mostró muy incisivo durante muchas fases del segundo tiempo. Pero quizás el cambio fundamental fue provocado por una actitud muy distinta a lo visto en los primeros 45 minutos.

El atlético, quizás consciente de sus dificultades para crear ocasiones cuado el contrario estaba bien colocado, subió el nivel de presión, tratando de robar en tres cuartos. Fue así como llegaron las mejores ocasiones de gol. En el minutos 50 Frán Mérida fue muy hábil al provocar un penalty en un balón divido con Hyypia, que fue al suelo demasiado pronto arrastrando al canterazo, que puso todo de su parte para ser arrastrado por el veterano central.

Parecía que la remontada era posible, y la grada, impecable toda la noche, así lo precibió y dio una vuelta de tuerca más en sus ánimos y vítores. Pero la remontada no llegó. Si en la primera parte faltó intensidad, en la segunda sobraron revoluciones, lo que frustró muchos acercamientos peligrosos.

En la segunda parte las dos ocasiones más claras fueron muy parecidas, una para cada equipo: por parte del Atlético, Frán Márida no acertó a rematar de cabeza a puerta vacía tras un gran centro desde la banda derecha. Por su parte el Bayer Leverkusen pudo llevarse los 3 puntos en un remat de cabeza del recién entrado Helmes, que no llegó a contactar de manera efectiva con el balón.

En cualquier caso el empate pone justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque a efectos clasificatorios el Bayer Leverkusen sale de éste partido claramente beneficiado, mientras que el Atlético se encuentra ahora mismo contra las cuerdas, y está prácticamente obligado a sacar algo positivo en los dos desplazamientos que le quedan en ésta primera fase


SALA DE PRENSA
<>Quique Sánchez Flores(entrenador Atlético de Madrid)

"El partido que deberíamos haber jugado es el que hemos visto en el segundo tiempo”. “Deberíamos haber estado atentos en la jugada del penalty para pedir la segunda amarilla, somos un equipo experto y no hay que dejar pasar estas situaciones".”La mejoría en el segundo tiempo no fue causa de los cambios, si no del cambio de manera de jugar”
Heynckes(entrenador Bayer Leverkusen)

"Hemos tenido muy buena rendimiento en la primera parte y con la ventaja, en el descanso decidimos ser más defensivos, tanto en actitud como con los cambios. Teníamos bajas importantes, por lo que estamos satisfechos con el resultado".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris