Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad necesita los puntos para salir del bache (sáb, 20:00)

El Espanyol necesita limpiar su imagen fuera del Cornellá, donde aún no ha conseguido puntuar
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 21:50 h (CET)
El conjunto donostiarra tras los tres últimos varapalos, necesita reencontrarse con los puntos, para seguir escalando posiciones en la tabla. Enfrente tendrá al conjunto de Pochettino, que ha recibido siete goles en sus dos salidas, algo que tendrán que cambiar si quieren puntuar en sus salidas. Aunque los dos equipos necesiten los puntos, el morbo tendrá ver jugar a Tamudo ante el Espanyol, su primer partido que juega ante su ex equipo

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; C.Martinez, Ansotegi, González, De La Bella; X.Prieto, Aranburu, Rivas, Griezmann; Zurutuza, Llorente.
Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Ruiz, Didac; Duscher, Marquez, Luis Garcia; Verdú, Callejón, Alvaro.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vizcaíno).
Datos: Estadio Anoeta, San Sebastian. Sábado, 2 de octubre de 2010 a las 20:00 horas. En directo por GOL TV.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastian

El Espanyol visita Anoeta tras su victoria por la mínima ante el Osasuna, que tras derrotar a la Real Sociedad en el Reyno de Navarra no fue capaz de derrotar al conjunto catalán. El equipo catalán todavía no ha anotado ningún gol en los partidos que ha jugado de visitante, siendo derrotado en ambas ocasiones, en Villarreal por cuatro a cero y ante el Real Madrid por tres a cero.

Dos rachas distintas
La Real Sociedad, a pesar de encadenar tres derrotas consecutivas, ha realizado dos buenos partidos en Anoeta. En el primero consiguieron la victoria ante el Villarreal y en el segundo no pudieron con el Real Madrid, a pesar de que les costó conseguir la victoria a los de Mourinho. En los siguientes dos partidos, Osasuna y Mallorca, la Real no ha jugado a su nivel y eso se ha notado, ya que el rival fue superior a lo largo del partido siendo justos vencedores.

Por su parte el Espanyol este año esta teniendo dos caras, la buena en los partidos del Cornellá donde cuenta sus tres partidos con tres victorias. Y la mala, en los partidos lejos del Cornellá, donde ha recibido siete goles en dos partidos sin anotar ningún gol. La imagen que ofrece el equipo de Pochettino lejos de Cataluña es algo preocupante, y algo deberá de cambiar el entrenador para darle la vuelta.

Nuevo cesped
El estadio de Anoeta, tendrá un gran césped, a lo largo de la semana han estado cambiándolo tras, ya que tras el concierto de U2 no estaba en condiciones de albergar un partido de fútbol. La calidad de la hierba es tan buena, que el Real Madrid también se ha fijado y ha comprado la misma hierba para cambiar el “patatal” del Santiago Bernabeu. Se prevé que el nuevo césped, este en buen estado a pesar de tener pocas horas para replantarlo.

El conjunto donostiarra ha hecho un gran esfuerzo en la implantación del nuevo césped. Detrás de esta semana de trabajo hay más trabajo que ha realizado los operarios de mantenimiento. Desde que se supo las dimensiones del concierto de U2 (acudieron cerca de los 45.000 espectadores) se pusieron manos a la obra, haya por el mes de junio, cuando todavía la Real estaba luchando por el ascenso. Tras visitar varias empresas que se dedican a este tipo de materiales, han optado por comprar la hierba que proviene de Holanda.

El Espanyol, tras la victoria ante el Osasuna se encuentra en una cómoda situación, con nueve puntos en Europa y algo lejos de los puestos de descenso a pesar de estar en la quinta jornada. También han cerrado la renovación del entrenador, hasta el junio del 2012. Sin duda, son buenos momentos por las que pasa el conjunto catalán y esperan así poner fin a una buena semana. Seguro que el entrenador argentino optará por el mismo once que consiguió la victoria ante el Osasuna, al no tener ninguna baja por lesión ni sanción.

Martín Lasarte volverá a jugar con su once tipo, tras la recuperación de Llorente. Tras las pruebas que hizo en Pamplona, y a pesar de la derrota de Mallorca, el once titular será similar o igual al del estreno liguero. Se supone que tendrá la incógnita de quien poner en la punta, ya que tras cuatro partidos de ausencia, Llorente ya está preparado para luchar desde el principio, pero por otro lado los tres goles de Tamudo y que se enfrente a su exequipo le hacen dudar al entrenador uruguayo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris