Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / 2ª JORNADA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal supera la batalla campal del Brujas (2-1)

Los amarillos echaron por tierra el juego brusco de los de Koster
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 21:23 h (CET)
El “submarino amarillo” firmó tres valiosos puntos que le permiten reengancharse a la Europa League. El Brujas castigó con dureza al Villarreal, que se lo pagó con un triunfo bañado en buen fútbol. El árbitro no sancionó con roja un entradón sobre Cani, aunque momentos se equivocó a favor del Villarreal al expulsar injustamente a Vargas.

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Gonzalo (3), Marchena (1), Capdevila (2); Cani (2), Borja Valero (2), Bruno (2), Cazorla (2); Rossi (2), Altidore (1)
1- Club Brujas KV: De Viegler (2); Camozzato (0), Hoefkens (1), Donk (2), Júnior Díaz (0); Odidja (1), Simaeys (1); Geraets (1), Vargas (1), Blondel (1); Perisic (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Jefferson Montero (3) por Cani (min.34), Matilla (1) por Rossi (min.75), Marco Rubén (1) por Altidore (min.85) y en el Club Brujas KV Coosemans (1) por De Vlieger (min.61), Dirar (1) por Odjidja (min.77), Van Gijseghem (1) por Blondel (min.86).
Goles: 1-0 Rossi min.39, 1-1 Donk min.46, 2-1 Gonzalo min.56
Árbitro: Maxim Layushkin (Rusia) (1). En los locales enseñó la amarilla a Marchena (13´) y Cani (28´). En los visitantes expulsó a Vargas (26´). Además, amonestó a Blondel (32´) y a Donk (45´).
Incidencias: 21.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Europa League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena imagen
El Villarreal jugó bien, creó ocasiones y demostró su calidad en el último cuarto de campo.
Lo peor: El entradón de Blondel a Cani
El centrocampista belga le propinó al amarillo un plantillón que le hizo un agujero muy feo en la rodilla. Cani tuvo que retirarse lesionado con heridas de batalla. Eso sin contar la rigurosa expulsión de Vargas por codazo al mismo protagonista.
El dato: Sigue el gafe
Una derrota más que propicia que el Brujas siga sin saber lo que es ganar en España.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

La derrota de la primera jornada ante el Dinamo Zagreb obligaba al Villarreal a no fallar ante el Brujas y no decepcionó. El Submarino solventó la papeleta y demostró una vez más su fortaleza en El Madrigal. Para justificar estas palabras tan sólo basta decir que de los últimos dieciseis partidos en casa tan solo se contabiliza una derrota, lo que hace del feudo amarillo un feudo inexpugnable para cuantos los han visitado.

El Brujas lo intentó, trató de sacar al Villarreal del partido a base de una desmedida agresividad pero, finalmente, primó la mayor calidad de los amarillos. Fue una noche para reinvidicaciones y ahí es donde hablaron las novedades del once titular. Aunque, Cani, Altidore y Gonzalo tuvieron una noche bastante desigual.

Gonzalo fue el más agraciado de los tres. Disputó su primer partido como titular tras los problemas internos que a punto estuvieron de posibilitar su marcha del club el pasado verano y la realidad es que mostró muchas ganas. No solo dio seguridad atrás, sino que también marcó el decisivo gol que rompió el 1-1. En el caso de Altidore, lo contrario. Tuvo muchas ocasiones para todos los gustos, pero la mala puntería y un acertado De Vlieguer evitaron que mojara.

Sin embargo, el más mal parado fue Cani, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el 34´ por una brutal entrada de Blondel. El extremo belga le clavó los tacos en la espinilla y le hizo un agujero horrible que desembocó en la indignación de un graderío que pedía la expulsión del “11”. El colegiado tan sólo mostró la amarilla, posiblemente, ante el miedo de dejar con nueve al conjunto azul y negro, ya que tan solo unos minutos antes había expulsado a Vargas.

El mediapunta venezolano vio la roja directa en el 26´ al dejar varios recaditos, precisamente a Cani en forma de una patada y un codazo. Ahí se equivocó el colegiado puesto que dicha acción tampoco era para señalar el camino de los vestuarios. La anterior era más. En el caso de Cani, este también pecó de pillería en la expulsión de Vargas, ya que tuvo intención de darle un bofetón, pero Layushkin lo vio y le mostró la amarilla. Aún así, el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, el futbolista maño cuajó un buen partido. Dio un pase de libro a Altidore desde el medio del campo y a punto estuvo de marcar, pero De Vlieguer, el mejor de los belgas, evitó el tanto.

Hasta la expulsión, el Brujas le discutió al Villarreal, pero a partir de ahí el dominio se incrementó a favor de los intereses locales. El gol tan sólo era cuestión de minutos y este llegó al filo del descanso. Fue obra de Rossi al finiquitar un pase de la muerte de Capdevila desde el vértice izquierdo. El Madrigal veía ya el triunfo, pero lo que no esperaba era la reacción belga. Ésta llegó en el último instante del primer tiempo cuando Donk se disfrazó de delantero y aprovechó un barullo en el área para poner el 1-1. La defensa no fue capaz de despejar una falta botada por Blondel y el central belga lo aprovechó.

La segunda parte se escribió al compás que dictó el Villarreal. El Brujas no inquietó casi la portería de Diego López. Jefferson Montero, que entró por el lesionado Cani, lideró los ataques de los suyos y de sus botas nació el 2-1. El ecuatoriano se sacó un gran centro, forzado y sobre la línea, que Gonzalo cabeceó al fondo de las mallas. Fue la alegría, el fruto necesario para el Villarreal.

A partir de ahí, el partido decayó en juego, pero no en ocasiones. El Villarreal pudo materializar alguna más, pero ni Jefferson, ni Marchena estuvieron acertados. El Brujas tuvo que cambiar de portero al lesionarse De Vlieguer. Coosemans entró su lugar y no lo hizo mal. No encajó ni un gol más y su equipo se fue a casa con mal sabor de boca. No en vano, con un punto se queda en última posición y muy descolgado para luchar por la clasificación.

El Villarreal, por el contrario, queda tercero empatado a puntos con el Dinamo Zagreb, que hoy perdió ante el PAOK de Salónica. Precisamente, antes éstos tendrá que demostrar el Villarreal sus opciones de luchar por el segundo o, a ser posible, primer puesto


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"Después de la primera derrota, hoy era fundamental ganar y lo hemos conseguido. Hemos obtenido el objetivo y ahora debemos seguir en esta línea para tratar de ser primeros de grupo. Hemos sido superiores, al principio nos costó, ellos nos lo pusieron difícil, pero poco a poco hemos ido mejorando e incluso debimos meter algún gol más, aunque nos faltó mayor acierto rematador. Estoy feliz por el buen rendimiento de Gonzalo, Cani y Altidore, necesitaban minutos".
Koster(entrenador Club Brujas KV)

"Estábamos haciendo un buen partido y la balanza estaba equilibrada cuando el colegiado nos dejó con uno menos. Desde el banquillo no ví que fuera roja. Luego, es verdad que estuvimos duros pero fue por esa acción que tuvo consecuencias en mis jugadores. Ellos fueron superiores en el computo global y demostraron ser un equipo con mucho potencial".


Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris