Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA EUROPA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Getafe cae derrotado en tierras suizas (2-0)

El Young Boys muestra su superioridad ante los madrileños
Redacción/EP
jueves, 30 de septiembre de 2010, 19:21 h (CET)
Los de Míchel no fueron capaces de lograr una victoria ante el equipo suizo. Los Young Boys fueron mejores y Degen se convirtió en el mejor del partido con dos goles para los suyos.

FICHA TÉCNICA
2- Young Boys : Wolfli(1); Nef(1), Affolter(1), Jemal(1), Spycher(1); Sutter(1), Lulic(1), Constanzo(2), Degen(3); Mayuka(2) y Doubai(1).
0- Getafe C.F. :Ustari(1), Miguel Torres(1), Mario(1), Marcano(1), Mané(1); Borja(1), Víctor Sánchez(1), Mosquera(1); Albín(1), Colunga(2) y Miku(2).
Cambios : En el Young Boys Bienvenu (1) por Manyuka (2) (min. 71), Regazzoni (1) por Lulic (1) (min. 78). En el Getafe C.F. Parejo (1) por Mosquera (1) (min. 61), Adrián Sardinero (1) por Miguel Torres (1) (min. 68), Pedro Ríos (1) por Colunga (1) (min. 73).
Goles: Degen (min.10 y 63).
Árbitro: Robert Malek (polaco) amonestó a Miguel Torres (min. 66) y a Víctor Sánchez (min. 92) por el Getafe. En el Young Boys Lulic (min. 66) vio la amarilla.
Incidencias: 15000 espectadores en el Stade de Suisse.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Adrián Sardinero
El debut del canterano Adrián Sardinero en la Europa League ha sido una de las mejores noticias para el equipo de Míchel en este desplazamiento a Suiza. En un partido en el que los azulones merecieron la derrota y se volvieron a la capital sin sumar un solo punto.
Lo peor: La posible lesión de Mario
La peor noticia de este partido para el Getafe vino casi al final del partido cuando Mario tuvo que retirarse en camilla por una lesión en la pierna izquierda. A la espera de conocer el alcance de la lesión, los presagios no parecían muy positivos.
El dato: El Getafe continua con tres puntos
Con esta derrota el Geta continua con tres puntos en su grupo, el H. Todavía con cuatro jornadas por delante, los azulones tienen ocasiones para enmendar este error y conseguir el pase a la siguiente fase.
Sara Massa/ SIGLO XXI

El Getafe afrontaba la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League en territorio ajeno. Lo hacía en Suiza y ante los Young Boys con una lluvia incesante durante todo el partido. Tras la victoria ante el Odense en la primera jornada un resultado positivo encadenaría una buena racha para los azulones tras la también victoria de la pasada jornada liguera ante el Racing.

A pesar de salir con la idea de ganar en la mente, las cosas no se le pusieron de cara a los de Míchel que se encontraron con el primer contratiempo a los diez minutos de partido. Degen adelantó a los Young Boys después una internada en el área y tras quedarse solo ante Ustari.

A partir del gol, el Geta empezó a meterse cada vez más en el partido y las ocasiones empezaron a llegar para el equipo madrileño. Primero Colunga, con un balón que despejó la defensa rival de debajo de los palos, y después Mario, con un remate con la testa que salió rozando el palo tuvieron las oportunidades para poner las tablas en el marcador.

El Getafe se enchufó definitivamente al partido tras estas ocasiones y otra vez el esférico llegó a las inmediaciones de la portería de los Young Boys. Marcano y Miku tuvieron en sus botas el tanto azulón, pero tampoco esta vez la suerte estuvo de cara para los de Míchel.

Sólo un cabezazo del tunecino Jemal pudo empañar la buena imagen de los getafenses en estos últimos minutos de la primera parte. Los azulones merecedores del gol se marcharon al descanso con la impotencia de conseguir un gol a favor.

El Young Boys aumenta la ventaja en el marcador
La segunda parte estuvo marcada por un inicio accidentado. Un choque de Adrián Colunga con el central Nef mantuvo el partido parado unos instántes y otro encontronazo de Ustari con Mayuka tuvo al guardameta sobre el terreno de juego unos minutos.

Tras este parón el Geta comenzó a buscar su sitio sobre el terreno de juego, pero los de Míchel no terminaron de acoplarse. La pesadilla de los azulones tuvo un nombre propio en este partido, Degen. El suizo consiguió el segundo tanto para los suyos cuando se rozaba el ecuador de la segunda mitad.

El extremo derecho remató desde dentro del área sin dejar ninguna opción a Oscar Ustari de atrapar el esférico. Tras el segundo gol, los azulones se durmieron todavía más y el partido quedó prácticamente visto para sentencia.

La próxima cita en esta competición será el próximo 21 de Octubre también como visitantes, esta vez en Alemania y ante el Stuttgart. Míchel tendrá tiempo para preparar una cita que se prevé complicada y que será vital para continuar vivos en la competición.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris