Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / GRUPO J (JORNADA 2)  

El Sevilla sorprende en Dortmund (0-1)

Cigarini marcó en el descuento del primer tiempo
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 18:58 h (CET)
El conjunto hispalense logra un importante triunfo ante el Borussia, en un encuentro marcado por la igualdad y lucha. Primera parte dominada por los alemanes, que pasaron a ser los dominados en la segunda. Choque de alta intensidad que se saldó con la expulsión de Schmelzer

FICHA TÉCNICA
0- Borussia Dortmund: Weidenfeller (1); Piszczek (1), Subotic (1), Hummels (2), Schmelzer (2); Bender (1), Sahin (2), Kuba (1), Kagawa (2); Kreutz (1), Barrios (2).
1- Sevilla FC: Palop (3); Dabo (2), Alexis (2), Cáceres (2), Navarro (2); Navas (1), Guarente (2), Zokora (2), Perotti (2); Cigarini (1); Luis Fabiano (2).
Cambios : En el Borussia, Owomoyela (1) por Bender (min. 76), Lewadowski (1) por Blaszczykowski (min. 76), Da Silva (-) por Kreutz (min. 85). En el Sevilla, Kanouté (2) por Cigarini (min. 51), Escudé (2) por Dabo (min. 64) y Negredo (-) Fabiano (min. 81).
Goles: 0-1 Cigarini (min. 45).
Árbitro: Mike Dean (Inglaterra) (2). En los locales mostró la amarilla a Hummels (min. 70). En los visitantes amonestó a Guarente (min. 51), Kanouté (min. 58), Navarro (min. 65). En el Borussia expulsó a Schmelzer por doble amarilla (mins. 45 y 50).
Incidencias: 62.500 espectadores en el Westfalenstadion. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
Mejor no puede comenzar Manzano como entrenador del conjunto sevillista. Consiguió un importante triunfo a domicilio, ante el rival más complicado del grupo J.
Lo peor: Comienzo
El Sevilla comenzó muy desconcertado, de hecho, el Borussia fue muy superior en este primer tramo de partido.
El dato: 5 partidos
El Borussia de Dortmund llevaba hasta el día de hoy cinco partidos seguidos venciendo en su casa. El Sevilla dio la sorpresa y acabó con su buena racha de resultados.
Ana Ramos / Siglo XXI

Buen estreno. El nuevo entrenador del Sevilla debuta en el banquillo sevillano con una importante victoria en competición europea. Y es que aunque el Borussia de Dortmund fue superior en la primera parte, sería el conjunto español quien se adelantó en el marcador. Cigarini, en el descuento, llevó el primer y único tanto al marcador para alegría del nuevo técnico sevillista.

Y es que Gregorio Manzano hizo una revolución táctica en Dortmund. El jienense basó todo el juego sevillista en un centro del campo sólido y contundente, comandado por el triplete Guarente-Zokora-Cigarini, dejando en las bandas a los peligrosos Perotti y a un recuperado Jesús Navas.

Como novedad, la delantera sevillista sólo tuvo un atacante: Luis Fabiano. Ese 4-2-3-1 se hizo con el objetivo de controlar el balón y tener más velocidad en ataque, algo que sin embargo, no tuvieron los andaluces, sobre todo, en la primera mitad. De hecho, en algunos momentos del choque, se atascaron y tuvieron algunos errores que propiciaron el peligro en la portería del Sevilla.

Y es que el Borussia fue una apisonadora sobre los hispalenses; presionaron, controlaron la pelota… y fruto de ello fueron las claras ocasiones de gol del primer tramo de partido. En el 23, Barrios pudo llevar el primero al marcador tras un gran centro de Sahin, pero el cuero salió algo desviado de la meta de Palop. El propio argentino pudo marcar también un minuto después de cabeza, pero el portero valenciano reaccionó tras el testarazo.

Con el paso de los minutos, los de Manzano vieron con impotencia cómo los alemanes se fueron arriba, y sin ningún miedo, remataron todo, lo posible y lo imposible. Por eso, Palop, quién si no, comenzó a convertirse en el hombre del partido por su paradones. En el 43, otra mano salvadora a Barrios.

Y sin embargo, cuando el Sevilla pedía la hora para irse al descanso, marcó, bajo sorpresa absoluta. Cigarini, tras una jugada enmarañada en el área alemana, llevó el balón al fondo de la red. Primera llegada, primer tanto. Mucha suerte para los españoles, pero a veces el fútbol es así de caprichoso…

De menos a más
El gol del Sevilla en el descuento del primer tiempo dio alas al conjunto de Nervión. Tal es así que el Borussia se fue a la desesperada a por el empate, produciendo, por ello, muchas imprecisiones y errores; de ello se aprovecharon los rojiblancos para llegar más a la meta alemana. Además, se vieron favorecidos por la expulsión de Schmelzer por doble amonestación.

De hecho, el Sevilla pudo sentenciar en el 67, tras un saque de esquina rematado por Alexis y al que no pudo llegar para definir Kanouté. Pero el balón salió rozando el palo, al igual que con el testarazo de Luis Fabiano del 70. Y del 0-2, se pudo pasar al instante al empate, ya que tras una gran contra, el Borussia, por medio de Kagawa, dio en el poste. De nuevo, suerte para los sevillistas.

Final de ida y vuelta
Los españoles se hicieron con el control del balón en el último tramo del encuentro e hizo que los alemanes sufrieran atrás. Ya con Kanouté y Negredo en la delantera, y con un 4-4-2 muy marcado, los nervionenses llevaron los tiempos del partido. Y tal es así, que en el 87, el vallecano pudo sentenciar, solo delante de la portería y sin portero, no atinó a llevar el cuero al fondo de la red.

En el último minuto de partido, pudo haber llegado el empate de los de Dortmund, tras una desafortunada salida de Palop, pero Cáceres estuvo en la línea de gol para salvar el gol. Y aunque sufrió el Sevilla en esos últimos instantes, el marcador no se movió. Así, importante victoria para los sevillistas, que logran vencer a domicilio a uno de los rivales más temidos de esta Europa League.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris