Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

PSOE y PP los grandes problemas de España

Pedro Barquero
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:30 h (CET)
Vivimos inmersos en una gran crisis no sólo económica sino también respecto al concepto de España como nación. A esta crisis se ha llegado principalmente por la acción de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, que en una época llamada de la Transición secuestraron las libertades, e hicieron una Constitución y las leyes que derivaron de ella encaminadas a la supervivencia de ellos mismos y no a la prosperidad de España.

Se creó el estado de las autonomías, un disparate para aumentar el número de cargos políticos y en nada beneficiar nuestro desarrollo.

Igualmente se creó una ley de partidos políticos que no funciona porque los grandes partidos siguen actuando de forma dictatorial, siendo dominados por unos pocos sujetos que permiten la corrupción y nombran a dedo a todos los dirigentes a los que luego los ciudadanos no tenemos opción de no votar por ser las listas cerradas.

El espectáculo actual es absolutamente grotesco; pucherazo del PSOE en Valencia, donde se quiere eliminar de la lucha por el poder a un hombre honrado, Antonio Asunción. Dedazo en Asturias donde Rajoy quiere imponer a Cascos de candidato, despreciando a las bases. Pseudo primarias en Madrid donde otra “sujeta” a dedo, Trinidad Jiménez, está dando un espectáculo lamentable. Ausencia de primarias en Andalucía donde los dictadores Arenas y Griñán vuelven a eliminar primarias para proponer de candidatos a sus amiguitos, etc.

Y todo para conseguir tener unos cargos electos de medio pelo para que tengamos un ridículo presidente del gobierno rendido a los dictadores y desprestigiado en todo el mundo, un ministro de exteriores amigo de terroristas, unas ministras ignorantes y patéticas, un líder de la oposición acobardado y sin ideas y una legión de pesebreros que jamás han trabajado fuera de la política instalados en los sindicutres verticales y en los partidos políticos.

La esperanza que nos queda es que personas honradas como Antonio Asunción rompan la baraja y actúen. La libertad ha de conseguirse y el modelo más acertado pudiera ser que empezase desde dentro de los partidos. Hay quien lo ha intentado y ha recibido un zarpazo de los pesebreros. Aquí, en Sevilla, muy cerquita tenemos un caso… Pero una derrota no es sólo más que el comienzo del fin de la dictadura actual.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris