Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Panorama desolador para la familia

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:29 h (CET)
A pesar de la crisis económica y el descenso del número de matrimonios, en el primer trimestre de 2010 se produjeron en España 33.103 rupturas familiares, con un incremento del 4,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Cada día, se rompen en España 368 familias, es decir, una cada 3,9 minutos. Así, lo refleja el último análisis del IPF.

Según Hetfelder, presidente de la asociación, la ruptura familiar sigue siendo un trimestre más el principal problema de las familias españolas. "El que cada 4 minutos se rompa un matrimonio en España es un hecho muy preocupante y que nos tendría que hacer reflexionar qué es lo que está pasando en la sociedad española. Pero lo es más aún, el que las administraciones públicas no estén haciendo prácticamente nada para reducirlo o amortiguarlo", afirmó.

Ante este desastre se debe preservar, promocionar y garantizar el derecho de los hijos y los padres a la estabilidad conyugal porque, de no ser así, "la ruptura familiar seguirá creciendo en España".

Además, las rupturas son cada vez más conflictivas y han ido aumentando con los años desde la entrada en vigor de la ley de divorcio Express. Y es que la inmensa mayoría de las rupturas que se produjeron en el primer trimestre del 2010 fueron divorcios, lo que representa al 93,1%. De hecho, 13 de cada 14 rupturas se producen así en España ahora.

Sin duda es otra de las herencias que nos dejará el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris