Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pasemos de ETA

Lorenzo de Ara
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:24 h (CET)
Los asesinos de ETA hablan de condiciones para dejar definitivamente las pistolas, las bombas, los secuestros. Y ellos no son nadie para exigir nada. Los asesinos de ETA tienen que rendirse. Y punto. Si no se rinden, a lo mejor terminan como el Mono Jojoy. ¿Y qué? Ellos eligen. Tienen libertad para elegir. No neguemos ese placer a las bestias. Si se equivocan en la decisión, acabarán como ese terrorista colombiano. Que lo sepan.

Otra cosa que me enfada, y mucho, es que cuando ETA engendra un nuevo comunicado, aunque ridículo y repetitivo, el país se paraliza y atisba un poco de esperanza. ETA se apodera de las portadas de los periódicos. Sesudos analistas se masturban en público. Pretenden haber hallado el corazón de ETA, el alma de ETA, la sensibilidad humana de ETA. ETA se convierte en protagonista absoluta cuando abre la boca para escupir mentiras y zafiedades.

Los etarras tienen que rendirse. Entregar las armas. Dejar de matar. No tienen otra salida. Si contamos con la eficacia policial y la colaboración francesa, los asesinos en nombre de la patria vasca seguirán debilitándose. Perderán fuerza.

Así que basta ya de tanto interés por los comunicados de ETA. Pasemos de lo que dicen los batasunos y los chiquilicuatres del independentismo vasco.

En España hay mucho Mono Jojoy suelto por ahí. Etarras despiadados que no merecen otra cosa que la cárcel. Y si no quieren la cárcel, si lo que quieren es seguir matando, que lo intenten, entonces la policía seguirá con su trabajo, siempre incansable, machacona, certera, inflexible. Solo pido que los políticos en Madrid no estorben.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris