Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pasemos de ETA

Lorenzo de Ara
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:24 h (CET)
Los asesinos de ETA hablan de condiciones para dejar definitivamente las pistolas, las bombas, los secuestros. Y ellos no son nadie para exigir nada. Los asesinos de ETA tienen que rendirse. Y punto. Si no se rinden, a lo mejor terminan como el Mono Jojoy. ¿Y qué? Ellos eligen. Tienen libertad para elegir. No neguemos ese placer a las bestias. Si se equivocan en la decisión, acabarán como ese terrorista colombiano. Que lo sepan.

Otra cosa que me enfada, y mucho, es que cuando ETA engendra un nuevo comunicado, aunque ridículo y repetitivo, el país se paraliza y atisba un poco de esperanza. ETA se apodera de las portadas de los periódicos. Sesudos analistas se masturban en público. Pretenden haber hallado el corazón de ETA, el alma de ETA, la sensibilidad humana de ETA. ETA se convierte en protagonista absoluta cuando abre la boca para escupir mentiras y zafiedades.

Los etarras tienen que rendirse. Entregar las armas. Dejar de matar. No tienen otra salida. Si contamos con la eficacia policial y la colaboración francesa, los asesinos en nombre de la patria vasca seguirán debilitándose. Perderán fuerza.

Así que basta ya de tanto interés por los comunicados de ETA. Pasemos de lo que dicen los batasunos y los chiquilicuatres del independentismo vasco.

En España hay mucho Mono Jojoy suelto por ahí. Etarras despiadados que no merecen otra cosa que la cárcel. Y si no quieren la cárcel, si lo que quieren es seguir matando, que lo intenten, entonces la policía seguirá con su trabajo, siempre incansable, machacona, certera, inflexible. Solo pido que los políticos en Madrid no estorben.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris