Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los mitos de la carne de pollo

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:17 h (CET)
La empresa australiana Steggles, que produce carne de pollo, ha lanzando un campaña de anuncios en TV para acabar con ciertos mitos relacionados con esta carne. En un sondeo previo que realizó la empresa, se constató que el 75% de los australianos creen que la carne de pollo producida localmente, contiene hormonas y esteroides para favorecer su crecimiento.

El gobierno australiano prohibió hace más de 50 años la adición de estos productos en la dieta de las aves y según Steggles, todos los grandes productores de pollo de Australia cumplen la normativa a rajatabla.

La campaña, con el título “Sin hormonas añadidas” aclara que a los pollos no se les dan hormonas y que si son ahora más grandes que hace 30 años se debe a la selección genética y a la mejor alimentación. Pienso que se trata de una medida apropiada, pues también en España está el mito incorporado a millones de consumidores. Felicitamos a la empresa que promueve y paga los anuncios que al menos contrarrestarán los perjuicios de ciertos populistas Presidentes de Estado.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris