Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Zapatero ante la crisis

Julia López (Madrid)
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:15 h (CET)
¿Esta ZP desguanzando España para mantenerse en el poder? Muchos- quizá todos- lo piensan, y sólo unos cuantos periodistas lo cuentan:

“(…)A primera hora de la tarde del viernes se presentaban en Moncloa los Presupuestos Generales del Estado para 2011. El punto más señalado de las cuentas públicas era la elevación del tipo marginal de IRPF para las rentas superiores a 120.000 euros. Pura demagogia, pues con eso se recauda una miseria. La parte más prometedora de lo presentado –hay que esperar a la letra pequeña- era el recorte del gasto público en un 8%. Un porcentaje respetable, sólo que no es verdad. Antes de conocer esa letra pequeña que se llevarán al Congreso el próximo 30 de septiembre, ya sabemos que el recorte real del gasto no será del 8, sino del 3%. (…) Salgado, mentirosa una vez más, habló de reducción del gasto “sin contabilizar la financiación de las administraciones territoriales”.

Esa diferencia, entre el 3 y el 8%, demuestra que los impuestos dedicados al mantenimiento de 17 estructuras autonómicas se han convertido en parte fundamental del gasto y, cada vez más, en la parte fundamental de la deuda pública.

Dicho de otra forma, ¿está ZP desguazando España para mantenerse en el poder a toda costa? La respuesta es sí. El pacto con el PNV así lo demuestra.

El problema económico de España, el que lleva a los 4,6 millones de parados, es el peso de los impuestos en la propiedad y en la empresa privadas –no es lo mismo-. Especialmente la presión impositiva sobre la pequeña propiedad privada: familias, pequeños comercios, profesionales, agricultores, autónomos y micropymes, que son los que crean riqueza y empleo. El Gobierno Zapatero camina en dirección contraria: el Estado aumenta su poder, es decir, los políticos aumentan su control sobre la sociedad española, que ha pasado de ser una sociedad invertebrada a estar vertebradísima, rodeada de instituciones que asfixian a la persona.

Ahora bien, los PGE 2011 revelan algo más: revelan la falta de ideas, el miedo telúrico que embarga al Gobierno de ZP, huérfano de ideas para salir de la crisis (…)

Los PGE son una demostración del miedo que atenaza al mundo a una recesión económica prolongada, a una crisis permanente. Es como si los gobernantes no supieran por dónde tirar ni tuvieran margen de maniobra para subsistir.

El mundo está dominado por el pánico y, en esas circunstancias, resulta difícil reflexionar. Estos presupuestos son los presupuestos de la impotencia. Pero, eso sí, ZP no se marcha”. Eulogio López. Hispanidad.com

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris