Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Contra la mejor defensa, un buen ataque (vie, 21:00)

El ‘Mini Submarino’ intentará torpedear las invictas aspiraciones salmantinas
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:13 h (CET)
La Unión vive uno de sus mejores comienzos ligueros gracias a su férrea defensa que lo coloca como equipo menos goleado. El conjunto de Javi Gracia intentará terminar con la racha de su próximo rival haciéndose valer de la gran efectividad que poseen sus máximos referentes ofensivos

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B: Diego Mariño; Mario, Carlos tomas, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Iago Falqué, Marquitos; Airam, Nicki Bille.
U. D. Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Moratón, Zamora, Arbilla; Miguel García, Perico, Sarmiento, Quique Martín; Kike, Juanjo.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Vila-real (Castellón). Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga.
Rafa Julián / Vila-real

No se puede decir que el mejor día de la semana en Villarreal sea el viernes, tan querido para la mayor parte del resto de los mortales. Sobretodo para el equipo filial de la localidad. El conjunto de Javi Gracia volverá, por tercera vez en lo que llevamos de competición liguera, a jugarse los tres puntos el último día laborable de la semana con resultados nefastos en sus dos anteriores encuentros. Porque las únicas derrotas cosechadas hasta la fecha, lamentablemente han sido en viernes y con goleada incluida. Porque en los demás envites disputados, el ‘Mini Submarino’ ha sido capaz de derrotar a cualquiera de sus oponentes.

Supersticiones para los supersticiosos, pues la U. D. Salamanca llegará a la pequeña ciudad da La Plana dispuesto a trabar las esperanzas de su próximo rival para acabar con esta mala racha haciéndose valer de un excelente estado de forma. El conjunto castellano-leonés ocupa el sexto lugar y es el equipo menos goleado de la categoría con tan sólo tres tantos en contra y sin ninguna derrota en su casillero.

Momento dulce
El Salamanca vive uno de los comienzos más dulces de las últimas temporadas, solamente superado por el de la campaña 2008-2009 con David Amaral al frente, en el que, a estas alturas de competición, había sumado dos escasos goles en contra y contabilizado once a favor, colocándose como líder de la clasificación. Nada que ver con los registros del pasado año, en los que llevaba encajados el doble de tantos y algunas conjeturas apuntaban a un rotundo cambio entre los hombres encargados de cubrir la zaga blanquinegra.

Volviendo al optimista presente, el conjunto de Oscar Cano no ha perecido todavía en ningún choque en este principio de campaña y ni siquiera ha recibido más de un gol por partido. Todo esto se debe al baluarte de su solidez defensiva. Pese a su extensa renovación y a un corto presupuesto que le ha impedido realizar fichajes connotativos, el técnico granadino ha sabido combinar su plantilla para sacarle máximo rendimiento en la zona protectora, tan preocupante en el ejercicio liguero pasado. Cano confía que partiendo de esto, las ocasiones, el buen juego y los goles no tardarán en llegar.

Artillería pesada
La remontada el sábado pasado en Montilivi deja constancia del amplio arsenal goleador que puede desplegar el Villarreal B. Ariam, culpable de la victoria ante el Girona, podría acompañar en el duplo ofensivo a Nicki Bille para dar descanso a Facundo Coria en el duelo frente el Salamanca. La temida y goleadora pareja de puntas lleva en su cuenta particular cinco de los nueve tantos que ha materializado el equipo ‘groguet’.

El grupo de Javi Gracia reside en el noveno puesto de la clasificación gracias a su buena labor en ataque y a grandes jugadores como Iago Falqué y Marquitos. Los polivalentes interiores del filial amarillo son una de las grandes preocupaciones de los técnicos rivales por su excepcional verticalidad. Sin lugar a dudas, el tempranero encuentro de la sexta jornada se verá marcado por la lucha encarnizada entre las virtudes de ambos conjuntos: la férrea defensa charra y el duro golpe ofensivo amarillo.

Gerard Bordas y Truyols siguen recuperándose de sus distintas lesiones, por lo que son bajas seguras en el plantel del Villarreal B. Por otro lado, Oscar Cano perderá a Hector Yuste por recibir la doble amarilla en el encuentro frente el Alcorcón. La nota positiva la entona Mario Rosas, que podría debutar con la elástica blanquinegra en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, aunque todo apunta que comenzará el partido desde el banquillo.

El precedente que terminó en permanencia
En el último encuentro disputado por ambos contendientes, el azar quiso que uno de ellos se disputara algo más que tres puntos. Se trataba de la última jornada de liga y un Salamanca en puestos de descenso necesitaba la victoria para seguir una temporada más en Segunda. Salva Sevilla había adelantado a los salmantinos en el 20 de juego, pero un tanto de Matilla 14 minutos más tarde metía de nuevo a los pupilos de D’ Alessandro en la categoría de bronce. Finalmente, Kike López marcó el gol de la salvación en el 50, consagrando su equipo como participante de la Liga Adelante una temporada más.

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris