Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una fiesta patronal sin Patrona

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 14:10 h (CET)
Como barcelonesa ya estoy acostumbrada a que, con motivo de las fiestas de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Mercè, nuestro ayuntamiento obvie todo vestigio religioso. La novedad es que, este año, de un laicismo excluyente se ha pasado a la provocación, y nunca mejor dicho pues la Virgen es sustituida por una chica sexy, llamada Mercé, encargada de traer al “fiestorro” algunos gloriosos grupos musicales del momento.

El cartel reza: “La Mercé (encarnada por una joven más desnuda que vestida) de Estrella Damm”. Cabe recordar que la Virgen, bajo esta advocación, sugirió a Pedro Nolasco la creación de una orden con el fin de redimir a los cautivos cristianos en tierras musulmanas. Si faltaban los donativos, religiosos y laicos de la orden se intercambiaban por los esclavos cristianos. Iniciativa tremendamente heroica que nuestras autoridades no sólo no rememoran sino que abjuran de ella desairando a su inspiradora, la Madre de Jesús. Hoy es la chica exhibicionista quien se lleva el gato al agua, y no sólo todas las miradas, sino también los honores de esta fiesta.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris