Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Surf en Lisboa  

El surf internacional se congrega en Portugal

El evento tendrá lugar en “Supertubos”, una playa conocida por su espectacular oleaje
Manuel Monfort
lunes, 4 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
Las figuras más destacadas del surf masculino y femenino competirán en la edición 2010 del RIP CURL PRO Portugal que se celebrará del 7 al 18 de octubre en Peniche, Lisboa.




Cartel del RIP CURL PRO Portugal 2010.


Manuel Monfort / El Viajero del SIGLO XXI

Durante este mes, la playa de los Supertubos de Peniche, será de nuevo el lugar de encuentro para el mundo del surf. Los competidores participarán en el RIP CURL PRO Portugal, un evento deportivo que es parte de la gira mundial de la Association of Surfing Proffesionals (ASP).

Peniche, escenario del evento
“A lo largo de la costa es uno de los spots que ofrecen condiciones realmente excelentes y olas increíbles. Estamos tan motivados como siempre para acoger el Tour ASP en Peniche, una vez más, sobre todo en la playa Supertubos”, según afirma Francisco Spínola, gerente de marketing del evento y el coordinador del proyecto RIP CURL PRO Portugal.

Peniche, junto a Nazaré o Lourinha son localidades de tradición pesquera. Las playas de estas zonas se distinguen por su arena fina, sus pronunciados acantilados y un mar agitado que favorece la práctica de surf, windsurf y body board.

La Playa de Baleal, de aguas cálidas y tranquilas, es apta para el aprendizaje de windsurf. De fuerte oleaje es la Playa de Consolação, dividida en dos zonas. En su región norte se encuentra un amplio arenal que se extiende hasta encontrarse con Peniche. La parte sur es una zona muy rica en yodo que favorece una exposición solar de condiciones terapeúticas muy favorecedora para las enfermedades óseas.

La Playa de Medao (“Supertubos”) es considerada como una de las mejores para la práctica de surf y body board. Tanto a nivel nacional como internacional es conocida por sus olas perfectas y tubulares. Sus largas y profundas subidas, que provienen del Océano Atlántico, llegan a alcanzar entre 4 y 5 metros de altura.

Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris