Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Dopaje   -   Sección:   Ciclismo

Contador, suspendido

El madrileño ha dado hoy a las 12:00 una rueda de prensa en Pinto
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 08:53 h (CET)
Alberto Contador ha sido suspendido temporalmente debido a un "resultado analítico adverso" detectado durante un control antidoping al que fue sometido durante el pasado Tour de Francia, edición en la que se proclamó campeón por tercera ocasión, anunció esta madrugada en un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

EP - Redacción / SIGLO XXI
Alberto Contador dio positivo por clembuterol en un control de orina al que fue sometido el 21 de julio, segunda jornada de descanso de la última ronda gala. La concentración de esta sustancia fue de 50 picogramos (0,000 000 000 05 gramos por mililitro), según informó el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Colonia y han ratificado los resultados del primer contranálisis, señaló el comunicado de la UCI.

A pesar de que la UCI califica de "muy pequeña" la cantidad de clembuterol hallada en la orina del corredor español, precisó que en conformidad con el Código Mundial Antidopaje, Contador fue "suspendido formal y temporalmente".

"Este caso requiere de una mayor investigación científica antes de poder arrojar alguna conclusión. La UCI continúa trabajando con el apoyo científico de la AMA para analizar todos los elementos relevantes en este caso", añade el comunicado.

La UCI dice que será necesario más tiempo para concluir las pesquisas y que se abstendrá de realizar nuevos comentarios sobre el caso hasta que las investigaciones concluyan.

En la rueda de prensa que ha dado hoy Alberto Contador, el pinteño se declaraba inocente, y daba como única opción la contaminación de uno de los alimentos que ingirió durante la disputa del Tour de Francia. Este positivo deja su fichaje por el Saxo Bank en "stand-by", algo que haría bastante daño a la estructura de Bjarne Riis tras la marcha de la mayoría de sus mejores ciclistas.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris