Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Mundial 2010   -   Sección:   Ciclismo

Cancellara vuela

El suizo ganó su cuarto Mundial
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 08:49 h (CET)
Fabian Cancellara conquistó la medalla de oro en el Mundial de Melbourne. El de Berna estuvo acompañado en el podio por David Millar y Tony Martin, segundo y tercero, respectivamente. Luis León Sánchez, mejor español, fue séptimo.

EP - Redacción / SIGLO XXI

Fabian Cancellara volvió a cumplir con los pronósticos y se ha proclamado por cuarta ocasión campeón del mundo de contrarreloj, tras imponerse con claridad en la prueba celebrada en Geelong (Australia), donde dejó claro que es el mejor de la especialidad, mientras que de los españoles, Luis León Sánchez fue el mejor y brilló con una séptima plaza.

El corredor helvético defendió con éxito su maillot arco iris y se adjudicó el oro con un tiempo de 58:09, con más de un minuto de ventaja sobre el británico David Millar, mientras que el bronce fue para el alemán Tony Martin, víctima de un percance mecánico.

De esta forma, "Espartaco" entra en la historia al convertirse en el primer ciclista en conseguir cuatro maillots arco iris de la modalidad, gesta que también busca el español Óscar Freire en la prueba en ruta. El actual campeón olímpico ganó en 2006 y 2007, y ahora ha encadenado los de 2009 y 2010, lo que le ha permitido superar al australiano Michael Rogers, quinto en esta edición del Mundial disputada en su país, y que se impuso en 2003, 2004 y 2005.

El "expreso Cancellara" no falló en la cita, algo que si le ocurrió a su compañero de equipo Gustav Larsson, sub-campeón olímpico y mundial, en ambas ocasiones por detrás del suizo, y que se tuvo que conformar con la décima posición. Muchos pronósticos le daban como el gran favorito, aunque también había dudas sobre su motivación para la crono, dado que tiene en su mente la prueba de Ruta, algo que aún se le resiste y que le haría entrar en la historia si consiguiese el doblete. Sin embargo, en la costera Geelong, el suizo fue el mejor y su ritmo acabó con los tiempos de los demás.

Además, el actual campeón tuvo a su favor el contar con las referencias de los demás al salir el último y siempre controló la prueba El suizo no se inmutó por la dureza del recorrido y su medio de 47 kilómetros por hora le permitió lograr una victoria "cómoda", que casi nadie puso en duda.

El oro en Pekín sólo fue superado por David Millar en la primera referencia, pero apenas tardó en enjugar esos seis segundos de desventaja, y desde ese momento sólo batalló contra sí mismo y las diferencias no hicieron otra cosa que ir aumentando por lo que la emoción se trasladó hacia la consecución de la plata y el bronce.

En la primera, el vencedor fue Millar, que volvió a subir a un podio mundialista nueve años después de ser subcampeón tras Jan Ullrich en Lisboa y que aventajó en esa pelea al alemán Tony Martin, señalado como el gran favorito junto a Cancellara, en diez segundos, una diferencia en la que fue clave la avería mecánica que tuvo el germano, que tuvo que cambiar la rueda a mitad de carrera.

De todos modos, el corredor del Columbia no perdió la concentración por esta vicisitud, recuperó su ritmo, pero se tuvo que conformar con repetir el bronce de hace un año en Mendrisio (Suizo), por siete segundos sobre el australiano Richie Porte, que no pudo dar una alegría a sus aficionados.

En cuanto a la representación española, el murciano Luis León Sánchez realizó una buena crono y aunque estuvo más lejos de Cancellara que en la Vuelta, firmó una buena prueba concluyendo en una meritoria séptima plaza a 2:44 del ganador, aunque en Peñafiel se quedase a menos de 30 segundos.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris