Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Reconciliarse con la victoria, objetivo del Nàstic (sáb, 18:00)

Los pupilos de Luis César encadenan tres derrotas consecutivas
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2010, 07:34 h (CET)
El Gimnàstic atraviesa un bache de esos de los que cuesta superar. Encadena tres derrotas consecutivas, todas por la mínima, y suma en cinco jornadas tres de los quince puntos en liza. Normal que la preocupación reine en el Nou Estadi, que buscará este sábado llevarse una alegría a costa de un Xerez que ya sabe lo que es ganar este ejercicio en el territorio catalán. Lo hicieron en la segunda ronda de la Copa del Rey y pretenden repetir en la competición doméstica


Alineaciones probables
Gimnàstic: Rubén Pérez, Xisco Campos, Sergio Díaz, Alex Ortiz, Fuster; Seoane, Medina, Álex Cruz, Gerardo, Walter; Eloy.
Xerez: Lledó; Mendoza, Redondo, Lombán, Moreno; Cordero, Capi, Barber, Pablo Redondo; Bermejo y José Mari..
Árbitro: Valdés Aller (colegio leonés).
Datos: Nou Estadi (Tarragona). Sábado 2 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por el 33.
Fernando Castellanos / Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona está que monta un circo y le crecen los enanos. A los malos resultados cosechados en este inicio horroroso de temporada hay que añadir una plaga de lesiones que esta semana se ha cobrado una nueva víctima. Manel Ruz se lesionó el miércoles en un entrenamiento con tanta mala pata que podría estar, si así lo dictan los malos presagios, hasta abril del próximo año lejos de los terrenos de juego. Y es que con toda probabilidad deberá pasar por el quirófano debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El lateral derecho es la enésima baja con la que contará Luis César para el encuentro ante el Xerez. El andaluz no es, precisamente, el mejor combinado que podría recibir el conjunto grana. Y es que los hombres de Javi López ya sacaron petróleo en su visita copera. Cabe decir que en aquel duelo el Nàstic tiró de los habituales suplentes, pero también habría que añadir que desde ese choque los catalanes apenas han mostrado signos de mejora. Sólo la siguiente victoria ante el Girona sirvió para dar color a un casillero que desde entonces no se ha movido.

Cambios
El entrenador del Nàstic podría mover algunas de las piezas del puzle en busca de una mejora. Así, en defensa, podría incluir a Raúl Fuster (que debutó ante los andaluces con infausto recuerdo) e incluir de nuevo en el once a Sergio Díaz acompañando a Álex Ortiz. En ataque, el canterano Eloy Gila podría arrebatarle la titularidad a un Powel que estuvo bastante gris de cara a puerta en el último partido ante el Celta de Vigo. El holandés, que no convenció como titular, parece condenado a salir en las segundas partes. Walter podría ser el otro as en la manga de César.

Mientras, el Xerez llega a Tarragona con un bagaje nada despreciable: suma nueve puntos. Pero quizá conocedores del entramado rival, no se fía del Nàstic. Varios de los integrantes (incluido el técnico) han pasado por las filas grana y aspiran a repetir la victoria copera. Si de estado de ánimo se tratara, los azulinos lo tendrían todo a favor para sumar un nuevo triunfo, más que nada porque ganaron en la última jornada ante el Tenerife. Pero si se trata de confianza, pocos técnicos en la categoría de plata creen tanto en su equipo como Luis César. Por lo tanto, en el Nou Estadi, toca creer. Volver a creer. Y seguir creyendo.

Noticias relacionadas

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris