Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

A menos dinero menos vicios

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 30 de septiembre de 2010, 06:51 h (CET)
La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han coincidido en que “la dinámica salarial de los últimos años nos ha hecho –a los empresarios- perder competitividad”. Para reactivar sus empresas y recuperar el mercado han coincidido ambas en lo siguiente: COEPA propone la reducción de los salarios y por su parte AVE propone la generalización del copago en Educación y en Sanidad. Está claro que se refieren cuando proponen la “generalización” del copago en Sanidad a los jubilados ¡qué manía tienen los empresarios con los que les ayudaron a hacerse ricos! ni después de haber muerto laboralmente los dejan en paz. Los jodieron durante su vida laboral y los quieren seguir jodiendo. ¡Claro, como cobran esas pensiones tan “suculentas”! En cuanto al copago en Educación que propone AVE, esto, añadido a la rebaja de los salarios no creo que las familias lo puedan asumir. Algunos de sus hijos se lo agradecerán, porque la verdad es que eso de ir al “cole” es para muchos un tormento. Lo que pasa es que los abuelos los van a tener todo el día a su cargo. Lástima me dan y me doy.

Dicho lo anterior, he de decir que yo comparto lo que plantean los empresarios y debo reconocer que lo hacen por nuestro bien. El disponer de mucho dinero, y ahora a la clase trabajadora el dinero le sale hasta por la nariz, solo trae vicios. Los hombres se lo gastan en juergas y en el fútbol, y las mujeres en perifollos. Ya es hora de que alguien nos haga ver que derrochar el dinero no es bueno y los trabajadores lo están tirando a espuertas, sobre todo los que ganan menos de mil euros al mes, que son muchos, estos ya se pasan gastando a troche y moche.

Yo agradezco el consejo de los empresarios y con la misma licencia que se han tomado ellos les voy a aconsejar sobre lo que deben hacer para la “reactivación” y “competitividad” de sus empresas. Eso se consigue modernizándolas, existe una fórmula para ello, primero fue el I+D (Investigación más Desarrollo) y ahora se ha ampliado la fórmula y es I+D+I (Investigación más Desarrollo más Innovación). Tienen que invertir en sus empresas, destinando parte de los beneficios para ir modernizando los sistemas de producción y ofrecer calidad en los productos que generan en sus industrias, eso es, entre otros factores, lo que hace que las empresas sean competitivas.

También han planteado, COEPA y AVE, el que se “rebajen las cotizaciones que pagan los empresarios a la Seguridad Social”. La verdad es que es decepcionante el nivel de nuestros empresarios. Si él “éxito” de un negocio o la obtención del beneficio empresarial, se fundamentan en rebajar los salarios, ya de por si insuficientes para la inmensa mayoría de los trabajadores que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, y en la rebaja de impuestos, es que a nuestros empresarios les falta imaginación por no hablar de escases de inteligencia y capacidad para gestionar un negocio.

De todos modos es de agradecer el que se “preocupen” tanto por sus trabajadores y por las familias de estos. Una vez más me pregunto: ¿Porqué odian a sus trabajadores? A lo mejor es que consideran que son unos desagradecidos a los que les dan trabajo y encima quieren cobrar.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris