Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   UEFA CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Los once metros ponen las tablas en el Rubín-Barça (1-1)

El conjunto de Pep Guardiola se estrella contra la muralla rusa
Redacción
miércoles, 29 de septiembre de 2010, 19:00 h (CET)
El club catalán no pudo con el despliegue defensivo del Rubin Kazan. Los rusos se adelantaron en el luminosos gracias a un tanto de Noboa de penalty, mientras que Villa hizo lo propio para los culés en el segundo tiempo. Un Messi recuperado salió y revolucionó el partido, pero los azulgrana no vieron puerta. Al final, buen empate en territorio tártaro




Pedro no estuvo afortunado de cara a portería (EP)



FICHA TÉCNICA
1- F.C. Rubin Kazan: Ryzhikov (3); Ansaldi (2), Bocchetti (2), César Navas (2), Salukvadze (2), Kaleshin (3); Karadeniz (2), Noboa (2), Murawski (1), Ryazantsev (1); Kornilenko (1).
1- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (2), Piqué (2), Puyol (2), Maxwell (2); Sergio Busquets (2), Mascherano (1), Xavi (2); Pedro (3), Iniesta (2), Villa (3)
Cambios : En el F.C.Rubin Kazan Sibaya (1) por Kornilenko (min.52), Martins (3) por Karadeniz (min.64) y Natcho (-) por Noboa (min.88). En el F.C. Barcelona Messi (3) por Mascherano (min.61) y Bojan (-) por Villa (min.86).
Goles: 1-0 Noboa min 29, 1-1 Villa min 60
Árbitro: Cüneyt Cakir (árbitro turco) (2). En el conjunto ruso mostró tarjeta a Salukvadze (40'), César Navas (72'), Sibaya (80') . Mientras que en el equipo azulgrana amonestó a Puyol (52’) y Piqué (90')

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League. 26.000 espectadores en el estadio Centalniy Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Recuperación Messi
El argentino salió y tuvo varias ocasiones para culminar la remontada. El mejor jugador del mundo está de vuelta.
Lo peor: Estrategia rusa
El único método para frenar al Barça es así: con todo el equipo encerrado.
El dato: El tanto 400
Villa, de penalty, marcó el gol 400 del F.C.Barcelona en la Champions.

Sergio Garcia / Siglo XXI

Injusto. El fútbol es así. El 'Pep Team' tan sólo pudo arrancar un empate del cerrojazo ruso. Noboa abrió el marcador en la primera mitad de penalty, pero Villa puso las tablas en el marcador en el segundo tiempo gracias también a un tanto desde los once metros. Al menos, el Barça sumó un punto en la siempre complicada visita a Rusia.

El técnico Berdyev plantó la muralla rusa sobre el tendido. Sin más. El entrenador del Rubín optó por una línea de cinco hombres para evitar el ciclón azulgrana, con el español César Navas como jefe de filas. En el centro del campo, un ejército formado por cuatro hombres debía frenar el juego del egarense Xavi. Kornilenko, sólo en punta, a buscarse la vida. Sorprendría la suplencia de los fichajes estrellas, como Carlos Eduardo y el nigeriano Martins.

Por lo que concierne a Can Barça, lo esperado: Pep Guardiola dejó en el banco al argentino Lionel Messi. La novedad en el once fue la presencia del 'olvidado' Mascherano, que acompañó a Xavi y Busquets en la medular. El tridente atacante, Villa, Iniesta y Pedro, se dedicarían a abrir espacios y derrocar el muro local.

Las cartas ya estaban marcadas de antemano. El Barça desplegó su juego de toque desde el pitido inicial en la capital del Tartaristán, mientras que los rusos se vistieron de italianos para defender a toda costa. Los culés registraban porcentajes altísimos de posesión, pero eran incapaces de encontrar espacios y generar peligro.

Al cuarto de hora de juego, el guión del partido pudo cambiar si Pedro hubiera inaugurado el marcador. El tinerfeño se quedó sólo ante el cancerbero tras una magnífica asistencia de Villa, pero su disparo se topó con el travesaño.

Por su parte, los locales se organizaban muy bien defensivamente, con buenas permutaciones y ayudas constantes. El Barça debía aprovechar el mínimo resquicio, el mínimo error o despiste para abrir la lata. Pero era imposible: veintiún hombres, a excepción de Víctor Valdés, ocupaban una pequeña parcela de campo.

Tampoco por alto ganaban los visitantes, ya que los locos bajitos no tenían nada que hacer ante los impotentes 194 centímetros de César Navas. El míster ruso, con el rosario entre sus manos, rezaba para que Iniesta o Xavi no se iluminaran.

Y llegó la injusticia. En el ecuador de la primera mitad, Kaleshin, el mejor de los suyos, provacaba un penalty clarísimo tras aprovechar una indecisión de la zaga culé. Noboa se encargó de materializar la pena máxima y ponía la sorpresa en el luminoso.

Se complicaron las cosas para el 'Pep Team'; ahora, el cerrojazo sería brutal. El Barça no debía precipitarse: con toque y tranquilidad, la remontada llegaría porque los culés técnicamente eran muy superiores. Pedro perdonó la igualada al filo del descanso tras un nuevo pase de Villa, pero su chut se perdió lamiendo el poste. El descanso llegaba y los azulgrana dejaban los deberes para el segundo tiempo.

Dominio avasallador y recompensa a medias
Tras el descanso, el partido siguió la misma tónica general. Sin embargo, al cuarto de hora de juego, Iniesta se internó en el área y Salukvadze lo arrolló. Villa se encargó de transformar desde los once metros, aunque el balón entró con suspense tras la intervención del arquero.

El luminoso reflejaba el empate a uno, pero aún faltaba lo mejor: la reaparición de Messi. El argentino aportó desborde y nervio en el ataque culé y se notó, pues la pegada del Barça aumentó considerablemente, aunque el cansancio físico de los locales también tuvo mucho que ver.

Alves falló un mano a mano clarísimo y la 'Pulga' también tuvo un par de oportunidades claras para hacer efectiva la remontada. No obstante, el nigeriano Martins, que había entrado en sustitución de Karadeniz, puso el susto en el cuerpo a pocos minutos del final después de estrellar el esférico en el poste. Iniesta respondió acto seguido después de una magnífica combinación con Messi, pero el disparo del manchego se perdió por encima del larguero. Al final, los de Guardiola vuelven a la Ciudad Condal con un empate en Kazán. En el Camp Nou ya será otra historia.

Estrategia 'perfecta' III
El equipo ruso volvió a jugar sus cartas. Y acertó, otra vez. Con las ideas claras y sin mostrar un juego vistoso, el Rubin Kazan se plantó sobre el terreno de juego conociendo sus virtudes y limitaciones. El Barça tenía hambre de revancha, pero el muro defensivo frenó el ímpetu culé. El técnico Berdyev tiene la medida cogida al fútbol de los azulgrana.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris