Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Valencia perdona al Manchester United y deja volar tres puntos (0-1)

A los ché les faltó el acierto que tuvieron en todos sus partidos anteriores
Redacción
miércoles, 29 de septiembre de 2010, 18:15 h (CET)
El Valencia se quedó sin marcar por primera vez en la temporada y lo hizo en un buen partido ante un decepcionante Manchester United que esperó hasta el último momento para mostrar que quería llevarse el partido con un gol de Chicharito




Albelda fue uno de los jugadores destacados del partido.



FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: César (2), Maduro (2), Miguel (2), David Navarro (1), Mathieu (2), Mata (1), Tino Costa (1), Albelda (2), Domínguez (0), Pablo Hernández (2), Soldado (2)
1- Manchester United: Van der Sar (2), Rafael (1), Ferdinand (2), Vidic (2), Evra (1), Carrick (2), Anderson (1), Fletcher (1), Park Ji-Sung (1), Nani (1), Berbatov (1)
Cambios : Aduriz (2) por Domínguez (min.60), Manuel Fernandes (1) por Tino Costa (min.75), Chicharito (2) por Nani (min.76), Macheda (2) por Berbatov (min.84), Topal (1) por Albelda (min.85), O´Shea (1) por Rafael (min.90)
Goles: Chicharito Hernández (min.85)
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Aduriz (90´).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. 42.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Volvió a Mestalla
La verdad es que Valencia tenía ganas de volver a tener estos partidos con los más grandes de Europa. La afición se volcó durante todo el partido por ver la vuelta del equipo a la Champions League aunque finalmente la suerte no cayó de su lado.
Lo peor: Derrota injusta
Es lo que tiene jugar contra los mejores. El Valencia fue mejor, tuvo más ocasiones, controló todo el partido pero salió Macheda, descentró a los defensas con un toque y gol del Chicharito. Así es el fútbol. De todas formas, contra los ingleses se podía perder, la clasificación se ganará en Glasgow.
El dato: Derrota tras tres años invicto
Qué mejor equipo que el Manchester United para romper una racha de tres años sin perder en casa. El Valencia tendrá que volver a empezar de cero.
Miguel Cañigral / Valencia

Mestalla no se llenó para recibir al Manchester United pero exhibió un excelente ambiente en su retorno a la mejor competición continental. Quizá fue la huelga o las amenzas de los sindicatos de acercarse al estadio para molestar un poco pero lo cierto es que las butacas de la zona baja, las que son más caras, se quedaron sin dueño mientras que en la parte superior no cabía ni un alfiler.

El Manchester son palabras mayores y con Ferguson a su derecha, Unai Emery no se atrevió a apostar por el 4-4-2, dejó a Aduriz en el banquillo y le dio la oportunidad a un Domínguez que no supo cómo jugar en ningún momento del partido. En demasiadas ocasiones tuvo que recular hasta el centro del campo y así Soldado se quedó sin compañero.

El Manchester se llevó de Mestalla un resultado excesivo, con un juego poco vistoso e incluso ramplón. Sin embargo, suma cuatro puntos que le permiten situarse líder del grupo con el Rangers. El Valencia jugó serio, sin miedo ante un conjunto mermado por las bajas pero que en cuanto toca el balón es para echarse a temblar. Con tres delanteros en el banquillo, el incansable técnico situó a Berbatov en la punta apoyado por Park y Nani desde las bandas. Pero los blanquinegros plantaron al Manchester en una primera parte muy igualada en la que los ingleses no supieron hacer circular el balón gracias a la fuerte presión del Valencia en el centro del campo.

Pero los ché tampoco se encontraron cómodos a la hora de jugar la pelota. Bien controlados Tino Costa y Albelda, la tarea de repartir juego recayó en demasiadas ocasiones sobre Maduro y Soldado se encontró poco acompañado en el ataque. Apenas dos internadas de Pablo y otras tantas de Mata, permitieron al Valencia acercarse al área de Van der Sar. Sólo Soldado tuvo la oportunidad de lamentarse tras un cabezazo que no supo definir con el meta holandés ya superado.

En el segundo tiempo poco cambió, el Valencia siguió con los mismos problemas en ataque pero el Manchester se estiró. Con mayor número de jugadores valencianistas en el terreno inglés, los "diablos rojos" tuvieron más metros para profundizar en los contragolpes y de un de ellos salió la mejor oportunidad del partido. Bebatov encaró potería tras superar por velocidad a Navarro pero se topó con un espléndido César.

No llega el gol
La entrada de Aduriz en el segundo tiempo provocó un inmediato cambio en la actitud ofensiva de los de Emery. Mata apareció como si se tratase de magia y en apenas unos minutos el Valencia tuvo más peligro que en una hora de juego. El Manchester United optó por temporizar, como si no se fiase demasiado de sus propios jugadores, cualquiera diría que Ferguson había pedido a sus jugadores aguantar el empate a cero.

Chicharito y Macheda: peligro
Mientras el Valencia tenía el dominio, las jugadas y las ocasiones, el Manchester se dedicó a especular y a perder tiempo en todas las oportunidades que tuvo. Podría ser que lo tenía todo pensado Ferguson porque metió a Chicharito y después a Macheda. El italiano tocó el balón por primera vez para dársela al mexicano y que no fallase ante César. 0-1, el fútbol es injusto.

Con esta derrota, la primera del Valencia en casa en tres años en Europa, los blanquinegros se sitúan terceros en el grupo C superados por Glasgow Rangers y Manchester con cuatro puntos.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris