Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Huelga general   -   Sección:   España

Toxo y Méndez exigen al Gobierno que escuche el "clamor de la clase obrera" y rectifique

Insisten en su disposición a negociar
Redacción
miércoles, 29 de septiembre de 2010, 18:04 h (CET)
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, reclamaron este miércoles al Gobierno que escuchen el "clamor de la clase obrera" y rectifique su política de recortes sociales y la reforma laboral.

Redacción
En declaraciones a los periodistas en la cabecera de la manifestación en Madrid que cierra la jornada de huelga general, los responsables sindicales aseguraron que las medidas del Gobierno retrasan la recuperación de la economía española.

Méndez indicó que las políticas del Gobierno de Rodríguez Zapatero "nos aísla del proceso de recuperación" de las economías europeas.

El líder de UGT señaló que Zapatero "se ha puesto entre la espada y la pared", y espera que con la rectificación sepa "zafarse del callejón en que él mismo se ha metido".

Según el sindicalista, esta manifestación congrega "de una manera espléndida a las víctimas de la crisis", y aprovechó para pedir que se "repartan los esfuerzos de manera más equilibrada", algo que "sólo se puede conseguir con una rectificación de las políticas".

Por su parte, el secretario general del CCOO destacó el "éxito indudable" de esta huelga general, que "está teniendo el broche que se merece" con la manifestación.

Para Toxo, "este clamor, esta expresión de Democracia en libertad de la inmensa mayoría de la ciudadanía no puede quedar impasible".

La huelga se convocó para que "el Gobierno cambie las políticas" tras el "giro radical" que dio en su política, y le aconsejó que aproveche esta "magnífica oportunidad de apoyarse y escudarse en la exigencia de la ciudadanía de este país".

"No queremos caer en la pasividad complaciente de un país que se descuelga de la recuperación de la economía", apuntó Toxo, quien insistió en que "la reforma laboral es reversible".

El responsable de Comisiones Obreras subrayó que "hay que volver a la senda del diálogo; estamos dispuestos a negociar desde la rectificación".

Noticias relacionadas

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea

Iceta ofrece lealtad a España exigiendo "lo que le corresponde" a Cataluña

Granados: "Si eres de izquierdas y no independentista, el único voto que tienes es el voto socialista"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris