Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Huelga general   -   Sección:   España

Toxo y Méndez exigen al Gobierno que escuche el "clamor de la clase obrera" y rectifique

Insisten en su disposición a negociar
Redacción
miércoles, 29 de septiembre de 2010, 18:04 h (CET)
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, reclamaron este miércoles al Gobierno que escuchen el "clamor de la clase obrera" y rectifique su política de recortes sociales y la reforma laboral.

Redacción
En declaraciones a los periodistas en la cabecera de la manifestación en Madrid que cierra la jornada de huelga general, los responsables sindicales aseguraron que las medidas del Gobierno retrasan la recuperación de la economía española.

Méndez indicó que las políticas del Gobierno de Rodríguez Zapatero "nos aísla del proceso de recuperación" de las economías europeas.

El líder de UGT señaló que Zapatero "se ha puesto entre la espada y la pared", y espera que con la rectificación sepa "zafarse del callejón en que él mismo se ha metido".

Según el sindicalista, esta manifestación congrega "de una manera espléndida a las víctimas de la crisis", y aprovechó para pedir que se "repartan los esfuerzos de manera más equilibrada", algo que "sólo se puede conseguir con una rectificación de las políticas".

Por su parte, el secretario general del CCOO destacó el "éxito indudable" de esta huelga general, que "está teniendo el broche que se merece" con la manifestación.

Para Toxo, "este clamor, esta expresión de Democracia en libertad de la inmensa mayoría de la ciudadanía no puede quedar impasible".

La huelga se convocó para que "el Gobierno cambie las políticas" tras el "giro radical" que dio en su política, y le aconsejó que aproveche esta "magnífica oportunidad de apoyarse y escudarse en la exigencia de la ciudadanía de este país".

"No queremos caer en la pasividad complaciente de un país que se descuelga de la recuperación de la economía", apuntó Toxo, quien insistió en que "la reforma laboral es reversible".

El responsable de Comisiones Obreras subrayó que "hay que volver a la senda del diálogo; estamos dispuestos a negociar desde la rectificación".

Noticias relacionadas

La jueza envía a la cárcel a Sànchez y Cuixart por "apelar a la resistencia" para evitar la aplicación de la ley

Por "impedir la aplicación de la ley"

Puigdemont no precisa si declaró la independencia

Pide una reunión al Gobierno

Tres personas muertas y dos desaparecidas por la oleada de incendios en Galicia

125 fuegos registrados durante el fin de semana

La CUP afirma que la próxima semana debe hacerse el pleno para declarar la independencia

Reitera que estudiará dejar el Parlament si no se declara la independencia

Puigdemont afirma que sus decisiones se basan en la paz, la firmeza y la democracia

Defiende la enseñanza en Cataluña ante "la indignidad de políticos que calumnian"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris