Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Agricultura  

El gobierno establece una ayuda m xima a los agricultores de 3.000 euros frente a la subida del gasleo

Daniel Sanabria
lunes, 10 de enero de 2005, 12:57 h (CET)
La ayuda m xima a los agricultores y ganaderos para mantener la competitividad agraria y paliar la incidencia del sobrecoste del gasleo agr cola a explotaciones no podr superar los 3000 euros por solicitante, de una cuant a global para este concepto de 63 millones de euros.

Redaccin / EP
As lo recoge la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin (MAPA) que ayer public el Boletn Oficial del Estado y fija el r gimen temporal de ayudas al sector agrario, tal como se acord en Consejo de Ministros, el pasado mes de octubre.

Seg n el Departamento de Agricultura, la Orden establece que puedan acogerse a esta ayuda los titulares de explotaciones agrarias inscritos en el Rgimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS), como trabajadores por cuenta propia, o en el R gimen Especial de Trabajadores Autnomos, en la actividad de agricultura, ganader a, caza y selvicultura.

Las sociedades agrarias de transformacin y otros titulares y las personas jur dicas que acrediten el ejercicio de la actividad agraria en las explotaciones, tambin pueden solicitar las ayudas, siempre que se ajusten a lo establecido en esta norma. Las solicitudes deber n presentarse en los rganos competentes de las comunidades aut nomas, dentro del plazo que stas se alen y, en todo caso, antes del 1 de marzo.

La ayuda consiste en una subvencin directa de 0,06 euros por litro de gas leo B de uso agrcola justificado con facturas y adquirido por el titular de una explotaci n agraria en el periodo del ao 2004, hasta el l mite comn por beneficiario establecido en esta norma.

Las cooperativas de explotaci n comunitaria de la tierra, las de utilizacin de maquinaria agr cola y las agrarias con reconocimiento estatutario de una seccin de cultivos podr n computar los litros de gasleo B que les fueron facturados en 2004, sin que la ayuda pueda superar el importe de 3.000 euros por cada cooperativa, procedi ndose al correspondiente prorrateo en caso necesario.

Noticias relacionadas

Cinco consejos para alquilar tu vivienda en menos de una semana

El 84% de los universitarios busca alojamiento a través de Internet

Los fabricantes de aceite de oliva han duplicado su tamaño desde 2009

El 15% de los fabricantes de aceite de oliva está en riesgo elevado de incumplir sus pagos

Un tercio de los españoles no comprende el recibo de la luz

Tres de cada cinco españoles hacen frente a las subidas de la luz tratando de consumir menos

La disminución del coste laboral genera en España un aumento en la creación de empleo

Análisis de la situación económica en España

Una de cada tres empresas de transporte de mercancías está en riesgo de impago

Las empresas de transporte marítimo y áereo presentan los mejores márgenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris